Vox no se fía de la estabilidad de la Junta de Andalucía y cree que Cs podría devolver el poder a Susana Díaz

Ver vídeo
Borja Jiménez

Alejandro Hernández, portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, ha dejado clara su falta de confianza en Ciudadanos (Cs) en una breve entrevista concedida a OKDIARIO Andalucía. Debido a la presencia de la formación naranja en el Ejecutivo andaluz, Hernández no se fía del todo de la estabilidad de la Junta de Andalucía, y pone en duda futuros pactos con Cs en la comunidad.

«Que pacte Cs con PSOE en Andalucía es algo que no podemos ni mucho menos descartar»

«La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha manifestado que perfectamente podrían pactar con el PSOE en las próximas elecciones. Con lo cual, el hecho de que pacte Cs con PSOE es algo que no podemos ni mucho menos descartar», ha admitido Hernández.

Sobre la estabilidad de la Junta de Andalucía, que gobiernan PP y Cs con el apoyo de Vox, Hernández la pone «en duda». «Hemos visto maniobras muy extrañas, y estamos viendo lo que está pasando en otras partes de España. La estabilidad de Cs ahora mismo está muy en entredicho. Es una fuerza política muy vulnerable y en la que cualquier movimiento extraño no es descartable», ha reconocido en la entrevista concedida a OKDIARIO Andalucía.

«Cs desde luego está demostrando ser un socio muy poco fiable»

Cabe recordar, en este sentido, que en diciembre de 2022, si no hay adelanto electoral, habrá comicios autonómicos en Andalucía, toda vez que ya se habrán cumplido cuatro años desde que PP, Cs y Vox expulsaron al PSOE del Ejecutivo andaluz. Por ello, OKDIARIO ha cuestionado al líder de Vox en Andalucía sobre si entrarían a formar parte de una Junta de Andalucía junto a PP y Cs. «Habría que ver cuáles son los resultados, cuáles son las proporciones. De todas maneras, vaya por delante, lo ha dicho la presidenta nacional y nosotros también, Cs desde luego está demostrando ser un socio muy poco fiable».

Lo último en España

Últimas noticias