Vox se mofa de Cs y pide elecciones en Andalucía: «Parece una película, a veces veo muertos»

Vox Pedro Sánchez
Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso. Foto: Europa Press.

Vox ha vuelto a insistir en la necesidad de elecciones anticipadas en Andalucía para expulsar a Ciudadanos (Cs) del Ejecutivo regional. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, considera que «la alianza» entre PP y Cs en la Junta «no está funcionando» y el gobierno autonómico está «sofocado».

«Hay una parte de un partido casi inexistente en Andalucía y en toda España. Parece la película de ‘El sexto sentido’, a veces veo muertos», ha ironizado el portavoz de Vox que, sin mencionar directamente al partido naranja, lo da por extinguido.

A juicio de Espinosa de los Monteros, estos comicios mejorarían la situación de toda Andalucía y, en concreto, de Linares (Jaén), desde donde ha defendido la necesidad de que España debe apostar por el sector primario. «España debe seguir siendo la despensa de Europa», ha sostenido.

Visita a Linares

El portavoz de Vox ha criticado a los políticos que se «olvidan» de lugares como Linares y están más dedicados a «sacarse fotos con grandes políticos olvidados de la agenda internacional». Y ha puesto la localidad como ejemplo del paso de ciudad rica e industrializada a encontrarse «gravemente amenazada» por la pérdida de industria y las políticas agrarias.

«Si algo han demostrado España y el campo español es que el sector primario es clave para España y para toda Europa», ha insistido, apostando además por políticas de industrialización que generen empleo y permitan incluso competir con los productos procedentes de Asia.

Según ha asegurado, Vox promoverá estas propuestas tanto desde las instituciones autonómicas como desde las municipales, donde espera aumentar su presencia en la próxima cita en las urnas. Según ha recordado, las elecciones a los ayuntamientos tuvieron lugar antes de las últimas generales, por lo que no vieron arrastradas por su «ola».

«No tengo ninguna duda de que en las próximas elecciones autonómicas Vox va a ser el factor sorpresa y eso va a ayudar a que se conozca a sus candidatos municipales y lo colocará en posición de entrar en ayuntamientos», ha recalcado señalando directamente el Consistorio linarense.

Lo último en España

Últimas noticias