Cs amenaza a Vox en Andalucía: «Mientras estemos aquí, no entraréis en el Gobierno andaluz»

Juan Marín junto a Inés Arrimadas.
Juan Marín junto a Inés Arrimadas.

Ciudadanos (Cs) Andalucía ha advertido este jueves de que Vox no formará parte de un hipotético Gobierno de la Junta de Andalucía mientras ellos estén «aquí». Según ha explicado el vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de la formación naranja en la comunidad, Juan Marín, «mientras Cs esté aquí, no va a entrar Vox en el Gobierno andaluz», algo que «saben» en el partido de Santiago Abascal y también «los andaluces».

Así lo ha comentado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en una entrevista en Canal Sur Televisión, al hilo de la ruptura de relaciones que Vox ha anunciado esta semana con el PP a nivel nacional por la decisión de la Asamblea de Ceuta de declarar ‘persona non grata’ a Santiago Abascal con la abstención de los ‘populares’.

Juan Marín ha dicho que entiende la «preocupación» que pueda haber en Vox porque «en los últimos sondeos parece que empieza a desinflarse un poco en Andalucía», así como ha opinado que «difícilmente van a entender los andaluces» que Vox se posicione «contra el Gobierno de la Junta por una cuestión que tiene que ver con Abascal y con Ceuta».

«No es una posición coherente con los problemas que tiene realmente Andalucía» en un momento en el que «estamos generando empleo, creando riqueza, llegando a niveles de convergencia con España», según ha abundado el vicepresidente de la Junta, que ha remarcado que, desde el inicio de la legislatura, PP-A y Cs decidieron «encapsular» el Gobierno andaluz de otras cuestiones ajenas a la comunidad autónoma.

Por otro lado, sobre la disposición a la colaboración con la Junta que ha trasladado públicamente el nuevo secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, el vicepresidente de la Junta ha comentado que el candidato socialista, «o nos da la mano o no nos la da», y ha advertido de que, «si nos la da solamente de cara a la galería, al final los ciudadanos no le creerán».

Igualmente, a la pregunta de si Cs y PP podrían concurrir juntos a las próximas elecciones andaluzas, Juan Marín ha respondido que ambos partidos van a ir a dichos comicios «como dos fuerzas políticas que nos presentamos ya en 2018 con sus siglas» propias.

Además, ha insistido en remarcar que las elecciones andaluzas «serán a finales de 2022», pese a que «algunos están en elecciones en vez de en soluciones para los andaluces», y ha subrayado que, en un contexto en el que «afortunadamente muchos de los problemas derivados de la pandemia empiezan a tener solución, nadie entendería la convocatoria de elecciones ahora por un exclusivo interés partidista».

Juan Marín ha concluido reconociendo su «aspiración», de cara a los comicios del año que viene, a «poder renovar otros cuatro años más» el actual Gobierno de coalición de PP-A y Cs, «porque a Andalucía le va bien», según ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias