Lucha contra el narcotráfico

La tragedia de Barbate no cambió nada: menores llevan gasolina por el Guadalquivir para las narcolanchas

La Policía Nacional ha interceptado a dos hombres transportando casi 700 litros de gasolina para las narcolanchas

Guardia Civil
Una patrullera de la Guardia Civil embestida en el Estrecho.
Borja Jiménez

La tragedia de Barbate, donde dos guardias civiles fueron asesinados por los narcos, no ha cambiado absolutamente nada. Fuentes de la Guardia Civil aseguran a OKDIARIO Andalucía que la situación sigue igual: sin medios ni efectivos para combatir a los narcos y con total impunidad delictiva en todo Andalucía, donde los traficantes siguen campando a sus anchas ante el silencio cómplice de un Gobierno que sigue sin reforzar a quienes, día a día, se juegan la vida para luchar contra esta lacra.

Buena muestra de ello es que varios agentes de la Policía Nacional han logrado interceptar a dos varones, uno de ellos menor de edad, cuando llevaban en su coche garrafas con más de 675 litros de gasolina que estaban destinadas a abastecer a las narcolanchas que operan en el río Guadalquivir.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de abril, cuando la sala operativa de la Guardia Civil de la provincia de Cádiz informó al 091 de las sospechas de que unos individuos podían estar operando en la ciudad de Jerez, ha indicado en una nota la Policía Nacional.

Con motivo de ello, se desplegó un operativo policial que dio resultado escasos minutos más tarde, al localizarse en una gasolinera en la zona norte de la ciudad a dos individuos que trataban de llenar numerosas petacas de gasolina y cargaban en un vehículo con remolque, que simulaba estar destinado al transporte de animales vivos pero que ocultaba en su interior las citadas petacas.

Tras comprobarse el interior del remolque, los agentes observaron que el objetivo de los dos varones era el de tratar de transportar una importante cantidad de gasolina que iba a ser destinada presuntamente a surtir de combustible los motores de gran potencia de las narcolanchas operadas por redes criminales.

Ambos identificados son vecinos de la localidad de Trebujena (Cádiz). Además, el mayor de edad y conductor en ese momento del vehículo ha sido imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, ya que se ha comprobado que conducía sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

Según la Policía Nacional, las investigaciones siguen abiertas al objeto de esclarecer a qué organización sirven los detenidos, así como determinar cómo operan a través del río Guadalquivir.

Lo último en España

Últimas noticias