La torpeza del alcalde socialista de Bormujos: se salta un semáforo en la presentación de las motos de alquiler

La torpeza del alcalde socialista de Bormujos: se salta un semáforo en la presentación de las motos de alquiler.
La torpeza del alcalde socialista de Bormujos: se salta un semáforo en la presentación de las motos de alquiler.

El Ayuntamiento de Bormujos publicó el sábado un vídeo en el que se puede apreciar al alcalde saltándose un semáforo en rojo, una infracción considerada grave, sancionada con 200 euros de multa y la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir. De hecho, la portavoz municipal de VOX, Carmen Cariciolo, ya ha denunciado que el alcalde, Francisco Molina, cometió una infracción grave del Código de Circulación.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Bormujos ha denunciado que el alcalde del municipio Francisco Miguel Molina se ha convertido en el peor ejemplo de civismo para los ciudadanos al cometer al menos una infracción de tráfico en la presentación de las motocicletas de alquiler que darán servicio a los bormujeños de la mano del grupo Acciona.

El alcalde probaba una de las motocicletas eléctricas de alquiler que pronto entrarán en servicio en el municipio sevillano y, «en al menos una ocasión, el primer edil socialista comete una infracción del Código General de Circulación al saltarse un semáforo en rojo», tal y como ha denunciado VOX.

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Bormujos, Carmen Cariciolo, ha manifestado al respecto que “el alcalde es la autoridad sancionadora del municipio por lo que esperamos que, inmediatamente, se sancione a si mismo porque, de no hacerlo, cualquier bormujero podría denunciarle voluntariamente como bien contempla el artículo 4.2 del Real Decreto 320/1994 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial”.

“Partimos de la base de suponer que el alcalde dispone de permiso de conducir motocicletas o turismos. Siendo así, en el vídeo se puede comprobar que incumple la obligación de detenerse por luz roja de semáforo no intermitente, lo que supone una infracción del artículo 146 opción 5A del Reglamento General de Circulación que la califica como grave, con una sanción de 200 euros y cuatro puntos menos en el carné de conducir», ha señalado Cariciolo.

Lo último en España

Últimas noticias