Teresa Rodríguez pide la dimisión de Marlaska como «responsable» de la «masacre» en el asalto a Melilla

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía.
Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía.

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido este lunes la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por la «masacre de la valla de Melilla» del pasado viernes, donde «37 personas han perdido la vida» en el asalto a la frontera.

En un comunicado al hilo de la tragedia, Teresa Rodríguez ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que se depuren responsabilidades: «Marlaska no puede seguir siendo ministro cuando es responsable de la muerte de estas personas en nuestras fronteras». La cifra de inmigrantes fallecidos oscila entre las 23 que señalan las autoridades marroquíes y las 37 que apuntan algunas ONGs del país vecino.

La parlamentaria electa por la provincia de Cádiz en los elecciones autonómicas del pasado 19 de junio ha criticado la postura del Gobierno de Sánchez con respecto a lo sucedido: «Hasta ahora, su posición lamentable ha sido la de agradecer el trabajo de Marruecos». Por ello, Teresa Rodríguez ha reclamado al Ejecutivo central una «condena firme» de los hechos.

La portavoz de Adelante Andalucía ha sostenido que «haber externalizado nuestras fronteras nos está saliendo muy caro» y ha criticado que «tenemos un Gobierno que está mirando para otro lado ante la violación de derechos humanos, que tiene muertos a sus espaldas y que ha traicionado al pueblo saharaui para esto».

Así, Rodríguez ha incidido en pedir «una investigación de lo sucedido y que no queden impunes las muertes en la valla», al tiempo que ha animado a los andaluces a «participar en todas las movilizaciones de protesta que están surgiendo» por toda la comunidad.

La líder de la formación de izquierdas ha concluido expresando el «profundo dolor» de dicha Adelante Andalucía «por las víctimas y por sus familias, y nuestro radical rechazo y repulsa por el modo de afrontar una situación que, en un Estado democrático y en una sociedad respetuosa con los derechos humanos, es absolutamente intolerable», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias