Tragedia en Melilla

Iglesias, sobre la tragedia en Melilla: «Los fascistas mañana irán a misa y hoy celebran este crimen»

Pablo Iglesias en imagen reciente.
Pablo Iglesias en imagen reciente.
Borja Jiménez

No podía Pablo Iglesias dejar pasar la oportunidad de la tragedia en Melilla para cargar contra los «fascistas», de los que dice que «mañana irán a misa» mientras «hoy celebran este crimen». Así lo ha asegurado el ex vicepresidente del Gobierno en un comentario vertido en redes sociales a colación del asalto a la valla de Melilla que se ha saldado con decenas de muertos.

«37 muertos. Ayer se reivindicaba la dignidad democrática europea para justificar el envío de armas a Ucrania. Hoy se agradece a Marruecos su actuación en esta masacre. Meted a los negros en vuestra casa, dicen los fascistas que mañana irán a misa y que hoy celebran este crimen», asegura en redes sociales Pablo Iglesias.

Martina Velarde, persona de su confianza y secretaria general en Podemos Andalucía, también ha compartido en sus redes sociales un comentario que habla de «racismo» por la tragedia de Melilla, algo que utiliza para condenar en cierto modo la acogida de los ucranianos que huyen de la invasión de Putin.

Concretamente, Velarde ha compartido el comentario de Gema MJ, una conocida activista en redes, muy de izquierdas, a la vista de sus post y sus reivindicaciones. En esta ocasión, el tuit compartido por Velarde dice así: «EEUU prohíbe abortar pero ‘qué exageradas las feministas’. 27 muertos en la valla de Melilla mientras acogemos ucranianos, pero ‘el racismo no existe’. 2 muertos en un atentado homófobo en Oslo pero ‘Disney vuelve gays a los niños’. No eres librepensador, eres parte del problema».

No es en absoluto la única polémica de Martina Velarde en redes sociales, lugar que utiliza para expandir su odio, especialmente contra Vox, a quienes ha acusado de ser «herederos del franquismo», ha mandado a sus políticos a  «trabajar debajo de un plástico recogiendo tomates» o incluso ha acusado a sus votantes de ser «acosadores, salidos y babosos».

Lo último en España

Últimas noticias