Teresa Rodríguez acusa de racista y antifeminista al juez que rechazó la libertad de Juana Rivas
La líder de Adelante Andalucía y diputada no adscrita en el Parlamento andaluz, Teresa Rodríguez, ha pedido este miércoles la inmediata puesta en libertad de Juana Rivas quien, según la política gaditana, ha sido «fuertemente maltratada por la justicia».
Asimismo, Rodríguez ha exigido la inhabilitación del juez «para que no haya nuevas víctimas». El magistrado del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, Manuel Piñar, rechazó la pasada semana dejar a Rivas en libertad porque «podría representar un grave peligro para sus hijos». El juez alegó tres razones para ello: la ausencia de arrepentimiento de la condenada, la repetición de su conducta y el peligro que supone la madre para sus hijos, toda vez que «hay indicios de abusos sexuales a uno de los menores cuando estaban bajo su custodia».
En rueda de prensa, Rodríguez ha afirmado que «es un maltrato sistemático el que está sufriendo esta paisana por parte de un juez que a las claras, a través de sus redes sociales, se posiciona políticamente contra el feminismo, contra la lucha de las mujeres y contra sus intereses, entre otros comentarios racistas y contrarios a los derechos humanos».
Jueces «impunes»
La portavoz de Adelante Andalucía añade que la negativa de su puesta en libertad «es la guinda del pastel después de ser fuertemente maltratada por la justicia, donde ha habido mucha descoordinación entre la justicia española e italiana, sistemáticamente se ha estado obviando las denuncias de maltrato por parte de la madre y donde se ha estado ignorando el deseo de los hijos y el interés superior de los menores».
A juicio de la parlamentaria, «este juez merece una inhabilitación». «Si tuviéramos una justicia plena en este país los jueces no se sentirían tan impunes como par publicar en sus propias sentencias bulos y medias verdades sobre los casos que tienen entre sus manos», ha denunciado.
Rodríguez ha afirmado que «estas navidades Juana Rivas debía estar con sus hijos», y ha señalado que «el propio padre de los niños era favorable a la excarcelación, la justicia italiana había determinado que los niños podían estar con su madre durante estas vacaciones de Navidad, el Gobierno a través del indulto parcial favorecía esta circunstancia y es culpa directa de este juez que esos niños van a ver vulnerado el derecho que tienen a ver a su madre después de cinco años».
«Es una barbaridad. Pedimos la libertad inmediata de Juana de Rivas y la inhabilitación del juez», ha zanjado Teresa Rodríguez.