Susana Díaz cede a la presión socialista y lleva el adelanto de primarias del PSOE-A a su ejecutiva

Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A.
Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A.
Borja Jiménez

La presión para Susana Díaz venía de todos los frentes socialistas posibles. Desde las ejecutivas provinciales andaluzas hasta Ferraz, pasando por el propio Juan Espadas, alcalde de Sevilla y candidato -no oficial- a suceder a una ex presidenta de la Junta de Andalucía que no ha tenido más remedio que convocar una reunión telemática al pleno de la Comisión Ejecutiva Regional este próximo jueves, 6 de mayo, para abordar un único punto: el adelanto de primarias en el PSOE Andaluz (PSOE-A).

El único punto del día: “Análisis de la situación política y posicionamiento al adelanto del proceso de primarias a la candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía”, se lee en la convocatoria, firmada por Juan Cornejo, secretario de Organización del PSOE de Andalucía. La última vez que se reunió la Ejecutiva Regional fue a primeros de marzo.

Susana Díaz

Susana Díaz aseguraba este lunes, en relación con la petición de compañeros de adelantar las primeras en el PSOE-A que «respeto todas las opiniones, estoy en el tajo y respeto todas las opiniones», ha asegurado.

Así lo señalaba Díaz este lunes, cuando mantuvo en el municipio malagueño de Alozaina un encuentro con trabajadores de la fábrica textil Texlencor, y donde ha sido cuestionada, en concreto, por las declaraciones del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, que solicitó el adelanto de las primarias en el partido a nivel andaluz y elegir ya a la persona que represente a los socialistas en «la disputa para volver a gobernar la Junta», ya que este tipo de debates internos, a juicio de Pérez, «hay que abrirlos y cerrarlos».

Díaz solo insistía en que «respeto muchísimo a todos mis compañeros y tengo un trabajo enorme, como ven, por delante», ha sostenido.

Eso sí hay recordado que este lunes es día de reflexión en Madrid ya que este martes hay elecciones en dicha comunidad autónoma y «me imagino que todo el mundo se está dejando el pellejo por lo que mañana se está jugando nuestra democracia y yo, evidentemente, desde aquí mando mi apoyo, aliento y cariño a mis compañeros de Madrid».

«En el día de hoy no podemos dejar parar por alto que es día de reflexión en unas elecciones que hay en Madrid mañana -este martes-, donde yo creo que nos estamos jugando demasiado la democracia española», ha incidido Díaz, que ha mostrado su «apoyo y mi cariño a mi compañero Ángel Gabilondo», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias