Juan Espadas ya pide el adelanto de las primarias para suceder a Susana Díaz al frente del PSOE-A

Los socialistas Susana Díaz y Juan Espadas (Foto: Jesús Prieto / Europa Press).
Los socialistas Susana Díaz y Juan Espadas (Foto: Jesús Prieto / Europa Press).

Empieza la carrera por liderar el PSOE Andaluz (PSOE-A). Y es que, aunque Susana Díaz no está dispuesta a perder su poder, lo cierto es que ya hasta el propio alcalde de Sevilla, Juan Espadas, exige el adelanto de unas primarias que el socialismo -desde Ferraz hasta Cádiz- pide a gritos. El crédito de Susana Díaz se ha agotado a ojos de todo el PSOE… menos para la propia Susana Díaz, que luchará hasta el final porque Espadas no le suceda.

Sevilla

Las agrupaciones del PSOE en Sur, Nervión-San Pablo, Centro y San Jerónimo de Sevilla capital se ha sumado este lunes a la petición de un adelanto de la celebración elecciones primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, un extremo que defiende el propio alcalde hispalense, Juan Espadas, y que en la capital ya cuenta con el apoyo de otras agrupaciones como la de Cerro-Amate o Alcosa-Este-Torreblanca.

En este sentido, el comité local de la agrupación local de Nervión-San Pablo ha aprobado por unanimidad la propuesta del alcalde y también vicesecretario del PSOE sevillano de adelantar las primarias, tal como indica ésta a través de sus redes sociales, al igual que ha ocurrido en la agrupación de San Jerónimo, donde la propuesta ha contado con el apoyo de todos los presentes. En la misma línea, el comité de la agrupación Sur ha decidido «por unanimidad trasladar el deseo unánime del adelanto de las mismas» tras debatir sobre la conveniencia o no de que se celebre este proceso antes en el tiempo.

De su lado, el comité de la agrupación socialista Sevilla Centro, presidida por el propio Juan Espadas y con Juan Carlos Cabrera como secretario general, ha apoyado este adelanto con un 75 por ciento de los apoyos, tal como señala a través de una entrada en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, donde se ha incluido hashtag haciendo referencia a la militancia y a la participación.

Cádiz

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz se ha mostrado este lunes partidaria, prácticamente por unanimidad, del adelanto de primarias a la Presidencia de la Junta de Andalucía, por lo que dará traslado a las direcciones regional y federal del pronunciamiento que la secretaria general, Irene García, ha planteado a la dirección gaditana, de modo que instarán a los órganos superiores a que acuerden una fecha y decida la militancia.

«Hay que volver a ilusionar y recuperar el gobierno de la Junta y en ese sentido, los socialistas gaditanos creen que hay que estar preparados para abordar cualquier escenario electoral y sobre todo, poder centrarse exclusivamente en los problemas actuales de la provincia», ha indicado el partido en una nota.

Málaga

Concejales socialistas de la ciudad de Málaga y secretarios generales y de organización se han reunido este lunes con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en el marco de «un proceso de escucha activa para poder conocer la opinión de la mayoría de la militancia y los responsables políticos del PSOE».

La reunión, presidida por el portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, «se enmarca en un proceso de escucha activa con la militancia y sus responsables políticos para pedir la convocatoria de primarias que abra y cierre el debate interno a la mayor brevedad posible para poder centrar la organización ante un posible adelanto electoral».

Lo último en España

Últimas noticias