Andalucía

Una startup crea una app para la gestión de reservas y control de aforo de las piscinas comunitarias

detenidos piscinas
Detenidos en Manacor cinco jóvenes, cuatro de ellos menores, por usar las piscinas de casas cuando no estaban sus dueños.

Una startup malagueña ha creado una app para la gestión de reservas y control del aforo de aquellas piscinas que son comunitarias. Se trata de la aplicación malagueña Colindar para la gestión online de las comunidades de vecinos, que ahora incorpora una app para este fin. Veamos en qué consiste.

Hay que pensar que ciertas comunidades de vecinos no pueden autogestionar ciertas medidas que hay que tener en cuenta por el Covid-19 como son las zonas comunes como piscinas.

Esta empresa, apoyada por el Programa de impulso al emprendimiento TIC Minerva de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Vodafone, ha desarrollado la aplicación con el objetivo de facilitar a los administradores de fincas la gestión de estas instalaciones.

Así ahora se hace más cómoda, segura y adaptada a las nuevas normas esta gestión que puede ser mucho más complicada.  Con esto hay  una gestión de  las reservas y el control del aforo en tiempo real. Y se sabe cuál es el cupo en cada momento para actualizar el listado de reservas y las plazas que quedarían libres.

La ventaja es que la aplicación es un sistema completamente configurable por cada comunidad, así se adaptan a las limitaciones de cada lugar. Con la aplicación los gestores pueden seleccionar un aforo limitado determinado, el número máximo de reservas por día y semana por vivienda.

Además permite configurar con cuántos días de antelación se puede reservar y número de pases por piso. Esta aplicación está disponible para iOS y Android y cuenta con un periodo de prueba gratuito.

La empresa ya puso en marcha este sistema de gestión digital de comunidades de vecino en el año 2017 y ahora ya la usan más de 80 administradores de fincas. Hace poco que han superado las 2.000 comunidades que usan esta aplicación para una mejor gestión interna.

Lo último en España

Últimas noticias