El socialista Espadas obliga a trabajar a los autobuseros de Sevilla que alertan de que viven con contagiados

El alcalde de Sevilla y candidato socialista a revalidar el cargo, Juan Espadas. Foto: Europa Press
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas (Foto: Europa Press).
Borja Jiménez

Los conductores de autobús de Sevilla han denunciado que el alcalde socialista de Sevilla, Juan Espadas, obliga a conducir a los trabajadores que avisan de que conviven con personas contagiadas. Según ha podido saber OKDIARIO, la empresa pública que gestiona el transporte público de la ciudad hispalense exige la prueba PCR a los conductores que alertan de que sus parejas han dado positivo por coronavirus. Hasta entonces, tienen que seguir al volante.

El secretario general de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), Isidro Fernández, explica que tienen «constancia» de que algún trabajador ha contactado con el departamento de prevención de la empresa indicándole que su pareja ha dado positivo por coronavirus, a lo que la compañía municipal ha indicado que «hasta que no se le haga a su pareja la prueba PCR tiene que seguir viniendo a trabajar» o, en su caso, «si no quiere ir», la compañía propone que lo cambie por «descansos o vacaciones».

«¿Así apuesta por la prevención?», se pregunta el líder sindicalista de los autobuseros de Sevilla, a quien le parece «un nuevo despropósito de esta empresa» que «deja de manifiesto el desprecio que demuestra hacia los trabajadores y usuarios, sin ningún tipo de sensibilidad social o compromiso con la sociedad para colaborar en la erradicación de la pandemia». De hecho, el sindicato acusa a Tussam de hacer lo «contrario», ya que, explica, «con estas actuaciones formenta la propagación del virus, que a lo mejor es lo que le interesa para ahorrarse unos euros».

 

Por último, desde el sindicato señalan estar avergonzados de tener una dirección con «esta catadura moral» y «un alcalde que lo permite aun siendo conocedor de los atropellos» que se están realizando. Desde luego, esta crisis no está dejando en muy buen lugar la gestión pública de los autobuses, cuyos conductores ya comenzaron la crisis del coronavirus acusando a Espadas de «colapsar» autobuses debido a la limitación de horarios, y también ha acusado -y sigue haciéndolo- de tomar muy pocas precauciones en general contra la expansión del Covid-19.

Lo último en España

Últimas noticias