El socialista Espadas elige al alcalde de Maracena (Granada) como nuevo número dos del PSOE-A
Investigada la etapa de Espadas al frente de una empresa que se forró con subvenciones irregulares
El socialista Espadas exige dejar fuera a Vox para negociar con la Junta los próximos presupuestos
El socialista Espadas delega responsabilidades pero seguirá "unos meses más" como alcalde de Sevilla
El secretario general del PSOE-A y todavía alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha elegido este martes a quien será su número dos en el difícil futuro del socialismo andaluz, obligado a recuperar la confianza de un votante desencantado por la corrupción endémica del partido en sus 37 años al frente de la Junta de Andalucía.
La mano derecha de Espadas y próximo secretario de Organización del PSOE-A será el alcalde de Maracena (Granada), Noel López, que integrará la nueva Ejecutiva a partir del XIV Congreso Regional que los socialistas andaluces celebrarán los días 6 y 7 de noviembre en Torremolinos (Málaga).
Así lo ha avanzado el líder del PSOE-A durante su participación en un encuentro informativo de Europa Press Andalucía organizado en Granada. Espadas se ha dirigido durante su intervención al secretario general del PSOE de Granada y presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, presente en dicho acto, para pedirle que le «preste» a uno de los suyos, en referencia al alcalde de Maracena.
«Si llevo hablando de municipalismo todos estos meses, cómo no voy a contar con un alcalde elegido una y otra vez por mayoría de sus ciudadanos», ha argumentado Espadas, quien en esa línea ha subrayado que «Granada tendrá un papel muy importante en la próxima dirección regional del partido», y que, «si hay ganadores o perdedores» en el próximo Congreso del PSOE-A, José Entrena «será uno de los ganadores».
Noel López tiene 43 años, es funcionario de carrera con estudios de Educación Social y alcalde maracenero desde el año 2007. Asimismo, es presidente del Consorcio Vega Sierra Elvira desde el año 2011 y es miembro de la comisión de la ODS de la FEMP.
A nivel orgánico, es secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) de la provincia de Granada, secretario de Política Municipal de la CEP Granada, secretario general del CEL Maracena y miembro del Comité Director del PSOE de Andalucía.
Lo último en Andalucía
-
Atrapados en Tenerife: 77 estudiantes de Málaga prolongan 4 días su viaje de estudios por el apagón
-
Sexta víctima del gran apagón: el alemán de Algeciras murió en un incendio provocado por unas velas
-
El socialista que gastó 32.000 € en prostíbulos, condenado de nuevo a prisión por enchufes en la Faffe
-
Matan en la calle a puñaladas a un joven de 20 años en Almería
-
Una británica da a luz la noche del apagón en un hotel de Torremolinos: «Nació morado y sin pulso»
Últimas noticias
-
Barcelona – Inter de Milán en directo online | La lesión de Lamine Yamal y dónde ver partido de semifinales de la Champions League en vivo
-
El ‘papable’ Tagle sorprende cantando en un karaoke ‘Imagine’, rechazada durante años por el Vaticano
-
Athletic – Manchester United: horario y dónde ver en directo por TV y online el partido de la Europa League
-
Betis – Fiorentina: hora, canal TV y dónde ver online el partido de la Conference League
-
El Barça catalaniza el nombre de sus tiendas: las ‘stores’ desaparecen para dar paso a las ‘botigas’