El socialista Espadas elige al alcalde de Maracena (Granada) como nuevo número dos del PSOE-A
Investigada la etapa de Espadas al frente de una empresa que se forró con subvenciones irregulares
El socialista Espadas exige dejar fuera a Vox para negociar con la Junta los próximos presupuestos
El socialista Espadas delega responsabilidades pero seguirá "unos meses más" como alcalde de Sevilla
El secretario general del PSOE-A y todavía alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha elegido este martes a quien será su número dos en el difícil futuro del socialismo andaluz, obligado a recuperar la confianza de un votante desencantado por la corrupción endémica del partido en sus 37 años al frente de la Junta de Andalucía.
La mano derecha de Espadas y próximo secretario de Organización del PSOE-A será el alcalde de Maracena (Granada), Noel López, que integrará la nueva Ejecutiva a partir del XIV Congreso Regional que los socialistas andaluces celebrarán los días 6 y 7 de noviembre en Torremolinos (Málaga).
Así lo ha avanzado el líder del PSOE-A durante su participación en un encuentro informativo de Europa Press Andalucía organizado en Granada. Espadas se ha dirigido durante su intervención al secretario general del PSOE de Granada y presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, presente en dicho acto, para pedirle que le «preste» a uno de los suyos, en referencia al alcalde de Maracena.
«Si llevo hablando de municipalismo todos estos meses, cómo no voy a contar con un alcalde elegido una y otra vez por mayoría de sus ciudadanos», ha argumentado Espadas, quien en esa línea ha subrayado que «Granada tendrá un papel muy importante en la próxima dirección regional del partido», y que, «si hay ganadores o perdedores» en el próximo Congreso del PSOE-A, José Entrena «será uno de los ganadores».
Noel López tiene 43 años, es funcionario de carrera con estudios de Educación Social y alcalde maracenero desde el año 2007. Asimismo, es presidente del Consorcio Vega Sierra Elvira desde el año 2011 y es miembro de la comisión de la ODS de la FEMP.
A nivel orgánico, es secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) de la provincia de Granada, secretario de Política Municipal de la CEP Granada, secretario general del CEL Maracena y miembro del Comité Director del PSOE de Andalucía.
Lo último en Andalucía
-
CCOO exige que las mujeres cobren 4.654 € más y critica que el empleo industrial «lo acaparan hombres»
-
El misterio de la mujer asesinada encontrada en una maleta en Málaga hace tres años: nadie sabe quién es
-
Podemos, Sumar e IU exigen retirar una calle en honor a Israel en Málaga: «Es un insulto»
-
Un grupo de magrebíes queda con homosexuales por Grindr en Almería para darles palizas «por maricones»
-
Sánchez fulmina a la delegada en Ceuta por no confrontar con el PP y nombra al líder del PSOE local
Últimas noticias
-
Marlaska asfixia a la élite de la Guardia Civil en la valla de Ceuta con jornadas de 16 horas al día
-
Un cliente del prostíbulo del suegro de Sánchez tras ser estafado: «Contraté 2 señoritas por 324 € y me cobraron 701»
-
Sánchez contrata ‘espías’ para fiscalizar 2.000 post al mes de los influencers «de especial relevancia»
-
El cliente volvió con la Policía Municipal al prostíbulo tras ver la estafa en los recibos del banco
-
Génova 13 ordena a Guardiola esperar a que Azcón pacte con su amigo Abascal y así desatascar Extremadura