Sevilla contra la discriminación del PSOE a Ramón, asesinado por su mujer: «El hombre también es víctima»

Ver vídeo
David García de Lomana

El Ayuntamiento de Sevilla del socialista Juan Espadas, líder también del PSOE-A, ha guardado este jueves un minuto de silencio en memoria de Carmen, la mujer asesinada por su marido en la capital hispalense, pero ha rechazado la petición de Vox de rendir a su vez homenaje a Ramón, el hombre asesinado a manos de su mujer el pasado domingo en Barbate (Cádiz).

Así, a las 11:45 horas, Vox guardaba un minuto de silencio por Carmen y Ramón a las puertas del consistorio, mientras que el Ayuntamiento de Sevilla hacía lo propio a las 12:00, pero únicamente en recuerdo de la mujer asesinada.

OKDIARIO Andalucía ha querido recoger la opinión de los sevillanos al respecto, quienes han denunciado la discriminación socialista hacia Ramón, recalcando que todas la víctimas, independientemente de su sexo, merecen el mismo respeto: «La familia de Ramón puede sentirse discriminada y humillada. Las desgracias son iguales para todos, da igual el género. Si vas a cualquier comisaría cada vez hay más denuncias de hombres, pero ahí no se pone el foco. Hay que guardar un minuto de silencio por todas las víctimas, sean hombres o mujeres», defiende un joven.

«Los hombres también somos víctimas. Tanto ella como él se merecían el homenaje», ha defendido un viandante ante este periódico. Otro vecino lamenta que ambas víctimas son «personas» y las dos deberían recibir «el mismo trato» por parte de las instituciones.

«La ley de violencia de género es un desastre que le ha quitado al hombre la presunción de inocencia. Tan asesino es el hombre que ha matado a esa señora como la mujer que ha matado a ese señor. Si matas a una persona eres un asesino o una asesina, que se dejen de historias. Hay que tratarlo por igual», afirma otro sevillano. Una mujer señala que «lo justo sería incluir a todas las víctimas, sea el tipo de violencia que sea. No debería de haber distinción a la hora de hacer actos de homenaje».

Una pareja de amigas señala por su parte que «la violencia existe por ambas partes, pero se da más visibilidad a la mujer porque es el mayor problema. En España siempre ha habido machismo. Cuando haya igualdad se visibilizará por igual. A lo mejor ahora los hombres se sienten como nos hemos sentido nosotras toda la vida».

Asimismo, otra vecina apunta que «hay mucha demagogia. La diferencia es abismal y es culpa de la cultura social. En esta país muere una mujer a la semana a manos de su pareja o maltratador, violador, acosador… No defiendo la violencia de la mujer contra el hombre, pero no es comparable. Una cosa es un homicidio o asesinato y la otra es un problema de otro tipo: violencia de género por el simple hecho de ser mujer. Es un feminicidio».

El PSOE justifica no homenajear a Ramón

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño (PSOE), ha subrayado este jueves que los «hombres matan porque no quieren que la mujer sea libre» y ha hecho un llamamiento a la sociedad para «estar unida ante esta pandemia que es la violencia machista». La socialista ha señalado que el acuerdo plenario establece que los minutos de silencio se guarden «cada vez que asesinan a una mujer y en reconocimiento y rechazo a la violencia de género».

Por su parte, el presidente de Vox Sevilla, Javier Cortés, ha subrayado que desde su formación no distinguen «si el asesinado es hombre o mujer, ni si es asesinado por su hijo, por su padre, por su madre o por su pareja. Hay que estar en contra de la violencia intrafamiliar. ¿Por qué cuando una mujer es asesinada por su pareja del mismo sexo no se quiere guardar un minuto de silencio?».

Lo último en España

Últimas noticias