Andalucía

El Santuario de la Virgen de la Cabeza vuelve a abrir sus puertas

El templo se podrá visitar todos los días

El Santuario de la Virgen de la Cabeza vuelve a abrir sus puertas
Santuario de la Virgen de la Cabeza

Desde que se decretó el Estado de Alarma por el coronavirus a mediados del mes de marzo el Santuario de la Virgen de la Cabeza permanecía cerrado. Situado en el Parque Natural Sierra de Andújar, es uno de los grandes atractivos de la provincia de Jaén. Este sábado ha vuelto a abrir sus puertas, aunque bajo unas medidas de seguridad muy estrictas.

Tal y como han confirmado Pascual Villegas, rector de la basílica, y la Cofradía Matriz de Andújar, el horario para visitar el Santuario es el siguiente: de 10:30 a 14:00 horas, y de 18:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.

Para garantizar la fluidez de personas que desean visitar a la Virgen se han establecido unos circuitos de entrada y salida. Además, para acceder al templo es obligatorio el uso de mascarilla. En cuanto a los guantes, aunque también se recomienda llevarlos, no es obligatorio.

Otra de las medidas impuestas es que la imagen de la Virgen sólo se puede ver desde la iglesia. Por el momento no hay posibilidad de acercarse hasta la reja que la separa del altar.

El 27 de abril el Santuario de la Virgen de la Cabeza acogió el día grande de la Romería. Se celebró una eucaristía a puerta cerrada de la mano de Amadeo Rodríguez, el obispo de Jaén. Ante la imposibilidad de que los fieles acudieran al templo, la eucaristía fue retransmitida en televisión y redes sociales.

Se trata de una de las Romerías más antiguas de nuestro país, con casi 8 siglos de historia. Cada año acuden cerca de 500.000 personas llegadas desde todas partes de España para disfrutar de ella en el cerro de la Cabeza.

Lo último en España

Últimas noticias