Récord de contagios de coronavirus en Andalucía: más de 2.000 en las últimas 24 horas
23 personas han fallecido en la comunidad desde ayer
Por primera vez desde que comenzó la pandemia del Covid-19 se han superado los 2.000 contagios de coronavirus en Andalucía en 24 horas. Además, según datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, desde ayer han fallecido 23 personas.
Los positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas se reparten así por provincias: 547 casos en Sevilla, 503 en Granada, 254 en Jaén, 212 en Córdoba, 194 en Málaga, 176 en Cádiz, 94 en Almería y 64 en Huelva. Mientras, 11 personas han fallecido en Málaga, seis en Sevilla, tres en Granada, una en Córdoba y una en Cádiz.
En cuanto al número de hospitalizados, en las últimas 24 horas un total de 23 personas han ingresado por coronavirus en Andalucía, ocho de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. No obstante, el balance general de los centros hospitalarios en la comunidad registra un descenso de pacientes. En estos momentos hay 1.013 personas ingresadas, tres menos que ayer. Aún así, en la UCI se han sumado cinco ingresos más, y hay 151 pacientes.
Brote en la residencia de ancianos Domusvi Inmaculada Concepción de Puente Genil
La Junta ha informado de un brote en la Brote en la residencia de ancianos Domusvi Inmaculada Concepción de Puente Genil. Ya se han registrado más de veinte positivos, entre trabajadores y residentes. Las autoridades sanitarias creen que la cifra aumentará en las próximas horas ya que la mayoría de residentes son personas de edad avanzada con patologías previas.
Todos los positivos son asintomáticos o presentan síntomas leves. Por ahora ninguno ha tenido que ser trasladado al hospital.
Contagios de coronavirus en Andalucía
Andalucía suma nuevo 2.044 contagios este sábado, y la comunidad bate el récord de casos diarios. Aunque la comunidad lleva varios días sumando cerca de 2.000 casos, nunca hasta hoy se había superado esa cifra. Desde el inicio de la crisis sanitaria se han sumado 77.044 casos de Covid-19 en la comunidad.
En Andalucía han fallecido 2.019 de coronavirus, 600 en la segunda ola. Teniendo en cuenta que la primera ola dejó 1.400 fallecidos en la comunidad, la incidencia en la mortalidad de la segunda fase se ha reducido a menos de la mitad hasta la fecha.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
La alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) no ha construido ninguna VPO en toda la legislatura
-
La Cámara de Cuentas detecta «ilegalidades» en el Ayuntamiento de la izquierda andalucista de Casariche
-
El alcalde socialista de Mairena del Aljarafe no entra por la puerta principal del juzgado para esquivar OKDIARIO
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía hoy, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 15 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
La Fórmula 1 tendrá una cara nueva en 2027: el brasileño Rafael Camara sustituirá a Ocon en Haas
-
Alaska desvela que suele corregir a Mario Vaquerizo cuando se sube al escenario: «No lo puedo evitar»
-
Las abuelas españolas coinciden: las lentejas más ricas no llevan chorizo, se hacen con la corteza del jamón y a fuego lento
-
La frase más sensible y melancólica de la carrera de Clint Eastwood: «No quiero necesitarte, porque no puedo tenerte»
-
El proverbio de la Edad Media que no gusta en Andalucía aunque en su origen era un elogio: «Cordobés y hombre de bien no puede ser»