El PSOE da un ultimátum al alcalde de Granada (Cs): tiene 72 horas para dimitir o habrá moción

Luis Salvador, ex alcalde de Granada.
Luis Salvador, ex alcalde de Granada.
Borja Jiménez

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), sigue aferrado a su puesto. Desde el PSOE, sin embargo, no quieren pasar más días dentro de este terremoto político, motivo por el que ha amenazado al líder del consistorio granadino: o dimite en las próximas 72 horas o iniciarán los contactos para promover una moción de censura.

Francisco Cuenca, portavoz del PSOE en Granada, ha mostrado un documento que ya cuenta con las diez firmas de los ediles socialistas y ha advertido de que la dimisión de Salvador es la «mejor solución» para salir del bloqueo. «Esto no puede seguir así. Salvador tiene que dimitir y dar lugar a un pleno de constitución con carácter inmediato. Hay una anomalía democrática y una inoperancia y parálisis que no solo es que avergüence a los granadinos, sino que llega a limites que no podíamos sospechar. Está en riesgo el proyecto de ciudad y salir adelante tras la pandemia», ha esgrimido.

Marín

El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, consideraba este lunes que el actual alcalde de Granada, Luis Salvador, tras la ruptura del acuerdo de gobierno con el PP, tiene la «obligación» de intentar conformar un nuevo gobierno y, si no es posible, «habrá que plantear otras salidas y veremos cuáles son».

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Juan Marín ha defendido la actuación de Luis Salvador (Cs) ante esta situación que se está viviendo en el Ayuntamiento de Granada y ha indicado que «está haciendo lo más difícil, que es intentar que Granada siga teniendo un gobierno porque la única alternativa sería Paco Cuenca (PSOE), que está imputado por prevaricación».

A su juicio, la obligación de un alcalde es intentar formar gobierno y si no lo consigue, habrá que plantear «otras salidas y veremos cuáles son».

Asimismo, Marín ha señalado que el PP es el que tiene que explicar por qué se ha ido del gobierno municipal y si el PSOE presenta una moción de censura, también tendrá que explicarlo, sobre todo porque hace «menos de tres meses», esos tres partidos aprobaron unos presupuestos históricos para la ciudad.

Lo último en España

Últimas noticias