Era técnico deportivo en la Universidad de Huelva

A prisión un entrenador de fútbol de niñas en Huelva por diversas agresiones sexuales a menores

entrenador Huelva
Vista exterior de la Audiencia Provincial de Huelva.
Borja Jiménez

Era entrenador de fútbol en distintos equipos femeninos de menores y técnico deportivo en la Universidad de Huelva. Este jueves, el Juzgado de Instrucción número 4 de la provincia ha decretado prisión provisional por, de momento, un delito de agresión sexual sobre una menor de 16 años. Sin embargo, el juzgado también ha decidido que ingrese en la cárcel porque se investigan otros tres posibles delitos de agresión sexual sobre menores de 16 años. Todo ello sin perjuicio de otros eventuales hechos delictivos que pudieran resultar a lo largo de la instrucción.

Así lo han indicado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, señalando además que la causa se remitirá al Decanato para su reparto por turno al Juzgado de Instrucción que corresponda. Así, según ha confirmado la Policía Nacional, se trataría de un técnico deportivo de la Universidad de Huelva y entrenador de fútbol de varios equipos de niñas.

Por su parte, misma la Policía Nacional ha indicado que la detención se produjo el pasado lunes después de que el cuerpo policial iniciara la investigación por la denuncia interpuesta por una menor, acompañada por sus padres, así como ha apuntado que este mismo jueves ha sido puesto a disposición judicial.

En este sentido, ha apuntado que, aunque en principio se han esclarecido cuatro casos, la investigación continúa abierta por lo que el número de posibles víctimas podría aumentar.

Agresión en hospital

En otro orden de cosas, también en Huelva, una trabajadora social del centro de Salud de El Torrejón ha sido traslada al Hospital Juan Ramón Jiménez este jueves tras sufrir una agresión por parte de un usuario, según ha confirmado el responsable del Sector de Sanidad de CSIF, César Cercadillo.

En declaraciones a Europa Press, Cercadillo ha lamentado este hecho, y se ha mostrado sorprendido por «el cariz que ha mostrado la agresión» y que haya sido a una trabajadora social.

Asimismo, el responsable de Sanidad de CSIF ha apuntado que, aunque desconoce el porqué de la agresión, esta se ha producido «tras eliminar la figura del vigilante de seguridad», del centro.

Además, el responsable de Sanidad del CSIF ha lamentado que se elevan a tres las agresiones sufridas por el personal sanitario en lo que llevamos de mes de enero, después de que, por un lado, este martes un usuario de la Casa del Mar, por motivos que no han trascendido, agredió al médico de guardia que lo estaba atendiendo; y la pasada semana una enfermera en Moguer fue la agredida.

 

Lo último en España

Últimas noticias