Prisión para dos marroquíes por el doble asesinato de una exconcejal del PP y su marido en Granada

juzgados granada
Juzgados de La Caleta, en Granada (EUROPA PRESS).

Los dos últimos detenidos por el doble crimen de Sorvilán (Granada), ambos de nacionalidad marroquí, han ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Motril.

La declaración de los dos arrestados se prolongó desde las 12:00 hasta las 17:00 horas de este pasado martes y se desarrolló con intérprete al ser ambos de origen extranjero. Este mismo juzgado ya acordó en la noche del lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los otros dos detenidos por este doble crimen, ambos de nacionalidad española.

A los cuatro sospechosos se les investiga por la comisión de varios delitos: doble asesinato, delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, estafa y robo con violencia en casa habitada, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Según avanza la prensa local, la Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis en relación al doble crimen, incluida una posible vinculación con el narcotráfico.

La mujer, exconcejal del PP

Em la mañana del pasado jueves 21 de abril fueron localizados sin vida los cuerpos de un hombre y una mujer. Los cadáveres de esta pareja aparecieron con signos de violencia en el anejo de Los Yesos , tras lo que la Guardia Civil activó el protocolo para esclarecer los hechos y dar con los autores, que fueron detenidos al día siguiente.

La mujer, de 47 años, fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro (Granada) entre 2011 y 2019, según han confirmado a Europa Press fuentes de dicho partido. Su pareja sentimental tenía 61 años.

Ambos cadáveres fueron hallados parcialmente desnudos en un barranco ubicado junto a una casa de aperos próxima a un cortijo propiedad del asesinado. El Juzgado de Instrucción nº 1 de Motril mantiene el secreto de sumario.

Los vecinos de Gualchos-Castell de Ferro se encuentran «consternados, muy preocupados y muy tristes por esta noticia», según ha relatado a Europa Press la alcaldesa socialista, Antonio Antequera. Tanto la fallecida como el resto de su familia son de este municipio «de toda la vida».

Lo último en España

Últimas noticias