Primarias en el PSOE de Melilla: la candidata de Ferraz tiene a su hermano en la comisión de garantías
Las primarias del PSOE de Melilla bajo sospecha por denuncias de uno de los candidatos
Ferraz pretende imponer a Sabrina Moh ante su opositor, independiente de Madrid
Extrañas. Es lo menos que se puede decir de las primarias que tendrán lugar este sábado en el PSOE de Melilla. Se elegirá un nuevo secretario general tras la marcha de Gloria Rojas, con dos candidatos que han conseguido reunir los avales necesarios: por un lado la actual delegada del Gobierno, vocal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE nacional y secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh Abdelkader y por otro el ex director provincial de Trabajo y Fomento, Manuel Vázquez Neira. La primera es la candidata de Ferraz mientras que el segundo es un independiente. De hecho, son muchas las sospechas que se ciernen sobre la primera.
Debate censurado
Para empezar, los dos candidatos mantuvieron en la noche de este viernes un debate ante militantes que se realizó a puerta cerrada: los medios solo pudieron tomar imágenes previas, en contra del deseo de uno de los aspirantes, Manuel Vázquez Neira, que denunció la decisión de la actual dirección socialista.
Pero es que esta no es, ni mucho menos, la única queja del candidato que se denomina «independiente» frente a «la aspirante oficialista».
El hermano de Moh y la no dimisión
Manuel Vázquez Neira, nada más comenzar las primarias, se dirigió al PSOE nacional pidiendo la suspensión del proceso electoral porque su contrincante, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, no solo no había dimitido como secretaria de la Organización y por tanto responsable de coordinar dicho proceso, sino que su propio hermano había sido nombrado como miembro de la Comisión de Ética y Garantías que rige estas primarias.
Una vez que ambos recogieron los avales suficientes y se convirtieron oficialmente en candidatos, la Ejecutivo socialista comunicaba que Sabrina Moh era apartada de su cargo de secretaria de Organización, como marcan los estatutos, cuando esta figura se presenta como candidato a la Secretaría General.
Pactos
Asimismo, antes del debate de anoche, la candidatura de Manuel Vázquez Neira a la Secretaría General del PSME-PSOE solicitó a su contrincante, Sabrina Moh, que renunciara a sus aspiraciones como líder del partido «tras conocerse que Gloria Rojas y Sabrina Moh trataron de pactar con el PP, y posteriormente con CpM, para que Rojas lograra la Presidencia de la Ciudad Autónoma, tal y como avanzó en exclusiva OKDIARIO Andalucía. Y todo ello sin el conocimiento de la militancia y de la propia Comisión Ejecutiva Regional del momento», en los años 2020 y 2021.
Con este escenario, los afilados socialistas de Melilla están llamados a votar este sábado 16 de marzo por uno de los dos candidatos a la Secretaría General del PSOE, cargo que cambiará de manos por primera vez en 13 años, que son los que ha ocupado esta responsabilidad Gloria Rojas.
Una vez que se conozcan los resultados este sábado, el proceso para la elección del nuevo secretario general del PSOE melillense concluirá con el Congreso Extraordinario, que tendrá lugar el 20 de abril, donde se proclamará al ganador de estas primeras y se dará a conocer a la nueva Comisión Ejecutiva Regional.
Temas:
- Melilla
- PSOE Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Detenido un marroquí por abusar de una menor e intentar rajarle la cara con unas tijeras en Málaga
-
Este pequeño pueblo blanco de Andalucía, a una hora de Cádiz es uno de los más bonitos para visitar este puente del 12 de octubre
-
La AEMET confirma: en Andalucía no están preparados para la vaguada que llega a partir de este día
-
Pillan al líder del PSOE de Jaén usando una patrulla de la Policía Local como taxi en la Procesión Magna
-
Málaga acaba con los coches de caballos: 25 licencias anuladas y más de 3 millones en indemnizaciones
Últimas noticias
-
Mazón: «Sánchez reconoció que le molestó que Feijóo fuera a Valencia el mismo día que él»
-
Puedes ser tú: una azafata revela cómo la tripulación elige a algunos pasajeros para una tarea de vida o muerte
-
Piqué vuelve a insultar a los árbitros en un partido del Andorra: «Esto es una puta vergüenza»
-
Mazón: «El día de la tragedia Sánchez sólo me mandó un whatsapp a las 11 de la noche»
-
Carlos Mazón: «El Gobierno no avisó del desbordamiento del Poyo y eso cambió todo»