Sevilla

El PP de Sevilla estudia el caso de Cantillana: una edil votó en blanco y dio la Alcaldía al PSOE

Cantillana
Sesión de investidura del Ayuntamiento de Cantillana (YOUTUBE).

El PP de Sevilla se encuentra estudiando el caso de la concejal del nuevo Grupo Popular del Ayuntamiento de Cantillana cuyo voto en blanco en la reciente sesión de investidura dio la Alcaldía al PSOE y echó por la borda el pacto alcanzado entre PP e IU, que habían acordado un gobierno alternativo de coalición.

El citado pacto reflejaba que todos los ediles de IU apoyarían al candidato del PP para superar la mayoría simple del PSOE, pero la edil del PP votó en blanco y, al no pesar la mayoría absoluta por ninguna de las partes, prevaleció la candidatura del PSOE como lista más votada en las elecciones municipales del 28 de mayo. La socialista Rocío Campos fue proclamada este pasado sábado como nueva alcaldesa en relevo de la también socialista Ángeles García.

En concreto, en los comicios del 28M el PSOE revalidó su papel de fuerza más votada -de nuevo con mayoría simple tras haber gobernado con IU- con siete concejales. El PP obtuvo cinco ediles, cuatro fueron para IU y la coalición andalucista se quedó con uno.

En el pleno de investidura, en el que sólo presentaron candidatura a la Alcaldía el PSOE y el PP, los socialistas pidieron el voto secreto, como también hicieron el edil de la coalición andalucista y tres concejales del PP, según trasladaron a Europa Press fuentes del PSOE.

En la votación, la candidatura de la socialista Rocío Campos recibió ocho votos -los de su grupo y el del edil andalucista-, los mismos que la candidatura popular -cuatro de su grupo y otros cuatro de IU-, toda vez que una edil del PP habría votado en blanco. Fuentes populares han señalado que el PP de Sevilla se encuentra estudiando el caso.

Ante ello, y al no pesar mayoría absoluta por ninguna de las partes, la candidatura del PSOE prevaleció como la lista más votada y la socialista Rocío Campos fue proclamada como nueva alcaldesa de Cantillana, municipio sevillano de algo más de 10.000 habitantes.

Lo último en España

Últimas noticias