El PP-A aplaude la elección de Gamarra como secretaria general y vaticina «mucho peso» andaluz en Génova

Gamarra Sánchez
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

La cúpula del PP de Andalucía ha mostrado este jueves su «alegría y satisfacción» tras el anuncio del que será nuevo presidente del PP este fin de semana, Alberto Núñez Feijóo, de contar con Cuca Gamarra como secretaria general del partido.

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha señalado que Gamarra, actual portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados y desde marzo coordinadora general de la formación, es una «gran compañera, gran trabajadora y defensora de España y de los intereses de los españoles».

Cabe citar que el nombre del portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, surgió en algunas quinielas para relevar a Teodoro García Egea como nuevo ‘número dos’ del PP. El también líder del PP de Málaga descartó dicha opción: «Ayudaré a Feijóo desde Andalucía».

«Mucho peso» del PP-A en Génova

En rueda de prensa, Marín se ha mostrado convencido de que el PP andaluz de Juanma Moreno va a tener un «mucho peso» en la nueva Ejecutiva nacional que salga del XX congreso extraordinario que se celebra este viernes y sábado en Sevilla.

El popular ha destacado además que el hecho de que el congreso nacional se celebre en la capital andaluza supone «un respaldo unánime del PP de España al modelo de gobierno de Juanma Moreno y el deseo de dar lo mejor a los andaluces en este año electoral», después de verse que «las cifran demuestran» los beneficios del gobierno del cambio para Andalucía.

Toni Martín ha insistido en la satisfacción de los populares andaluces por la propuesta de Cuca Gamarra como secretaria general, una persona dialogante que ha demostrado su capacidad de «servicio público» cuando fue alcaldesa de Logroño y ahora con su tarea como portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.

Tras apuntar que Núñez Feijóo está conformado su futuro equipo con «discreción y seriedad», Toni Martín se ha mostrado seguro de que el PP andaluz va a tener «mucho peso» en la nueva Ejecutiva nacional, porque es la estructura más grande del PP en España y de las que tiene «más sintonía» con el futuro presidente.

Martín ha subrayado también la «sintonía personal y política» de Juanma Moreno con Núñez Feijóo: «Además de ser amigos, desarrollan modelos políticos muy parecidos y exitosos».

Elecciones andaluzas

De otro lado, preguntado sobre las manifestaciones realizadas este miércoles por el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, que consideraba que la legislatura está «agotada» y que ya es una «cuestión técnica» que las elecciones autonómicas sean en un mes o en otro, situándolas entre «junio y noviembre» de este año, Martín se ha limitado a apuntar que las elecciones serán como «muy tarde» en el mes de noviembre.

«Es una decisión del presidente de la Junta, que en todo momento ha dicho que su intención es agotar la legislatura», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias