Policías y guardias civiles abuchean y gritan «¡Marlaska dimisión!» al ministro en su visita a Cádiz

Ver vídeo
Borja Jiménez

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado este lunes Cádiz para mantener una reunión en la Subdelegación del Gobierno con distintos miembros de la delegación y de la Policía. A su salida, ha sido abucheado por miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que han exigido ser escuchados al grito de «¡Marlaska dimisión!».

Fran Carrillo, Portavoz Adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, ha sido quien ha visibilizado las quejas de los policías y guardias civiles al ministro de Interior. «Un ministro inútil que no atiende a sus subordinados cuando más lo necesitan. Un sanchista de la peor condición. En Ciudadanos (Cs) estamos con vosotros siempre, Policía Nacional y Guardia Civil. Pase lo que pase, contra todo y contra todos. Gracias por vuestro trabajo. #MarlaskaDimision», ha tuiteado Carrillo.

El ministro ha sufrido las quejas de los agentes tras el aumento de la violencia de los narcotraficantes, que han herido este fin de semana a distintos agentes tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil. «Ministro, escúchenos, somos policías nacionales y guardias civiles, somos tus subordinados. ¡Escúchenos!», gritaban los agentes a Marlaska en su salida de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. «¡Marlaska dimisión!», gritaban una vez veían cómo el ministro ni siquiera se acercaba a los policías y guardias civiles.

Fernando Grande-Marlaska se reunió en la ciudad con la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco; el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Estepona

Dos guardias civiles han resultado heridos tras ser embestidos por un vehículo que transportaba droga en el municipio malagueño de Estepona. En la operación, la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas pertenecientes a una organización criminal cuando alijaban hachís en la playa de Guadalobón, en la citada localidad.

Durante la madrugada de este domingo agentes de la Guardia Civil, dentro de la ‘Operación Torcal’, detectaron una embarcación de alta velocidad con dirección a las costas occidentales de la provincia de Málaga, han informado desde el instituto armado a través de un comunicado.

Esta embarcación arribó en la playa de Guadalobón, donde aguardaban varios individuos que fueron sorprendidos por los agentes en el momento en que alijaban numerosos fardos de hachís.

Así, tal y como ocurrió el pasado día 3 en otra actuación de esta misma operación en una playa del mismo término municipal, tres de los delincuentes al verse rodeados intentaron huir, hecho que no lograron, ya que fueron detenidos en la misma playa. Dos de estos delincuentes portaban sendas armas de fuego dispuesta para su utilización.

Algeciras

El agente de la Policía Nacional gravemente herido en Algeciras al ser embestido su coche patrulla por un vehículo al que trataba de interceptar en una actuación contra el tráfico de drogas, ha tenido que ser incluso sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Punta de Europa.

La Policía Nacional ha informado de que este agente formaba parte de un dispositivo movilizado para interceptar un vehículo de alta gama sustraído en Marbella (Málaga) y que transportaba un alijo de 12 fardos de droga recogidos en Punta Carnero.

El vehículo ha embestido al coche patrulla, causando el vuelco del mismo, por lo que ha resultado herido de gravedad el citado inspector de policía, que ha terminado perdiendo un brazo y que se encuentra en estado «grave».

El otro agente herido, que estaba en prácticas y que le acompañaba, se encuentra bien, con contusiones y una luxación en el hombro, por lo que tras ser atendido ha recibido el alta hospitalaria, mientras el conductor del vehículo implicado, de 27 años de edad, ha sido detenido.

Además, se han aprehendido de 500 kilos de hachís, tres armas de fuego y un vehículo todoterreno de gran cilindrada que había sido robado.

Lo último en España

Últimas noticias