Caso María León

La Policía de Sevilla estalla contra el Ayuntamiento (PSOE) por abandonarlos en el ‘caso María León’

La Policía de Sevilla estalla por el 'caso María León'
Antonio Muñoz (PSOE), alcalde de Sevilla y María León.
Borja Jiménez

Este domingo se cumple una semana del incidente de María León con la Policía Local de Sevilla que acabó con la actriz pasando la noche en los calabozos de la capital hispalense. En estos siete días, hemos ido conociendo más episodios similares protagonizados por León en Sevilla, como cuando vomitó en un taxi; pero ha sucedido algo más que no ha tenido la repercusión que merece: el abandono por parte del Ayuntamiento socialista de Sevilla a los agentes implicados en el caso María León’.

 

A los cuatro días de haber sucedido la polémica, desde las redes oficiales del CSIF, sindicato de la Policía Local de Sevilla, señalaban: «Cuatro días han pasado ya desde que los compañeros tuvieron la intervención con María León y Juan Carlos Cabrera (teniente de alcalde socialista y responsable de la Policía Local) sigue callado y escondido. No sabemos si su sindicato no le dejará hablar. Vuestro abandono nos está matando».

Pero es que este mismo fin de semana OKDIARIO Andalucía ha hablado con Santi Raposo, portavoz del sindicato CSIF en la Policía Local de Sevilla, y se ha mostrado muy indignado con la situación. En primer lugar, porque el alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, «tardó cuatro días para salir a la palestra del asunto» y que encima lo hizo para «defender la profesionalidad de la Policía Local», algo que los agentes consideran «de perogrullo». «Nuestra actuación fue exquisita en todo momento», continúa Raposo, que recuerda que «a María León no se la detiene hasta que no agrede a la compañera».

«A ella en todo momento se le permitió grabar, simplemente se le advirtió de las consecuencias legales en las que podría incurrir si subía esas imágenes a las redes sociales», explica el portavoz del CSIF, que recrimina a Cabrera que siga «con la cabeza escondida bajo tierra». «No ha sido capaz de dar la cara por su Policía», añade.

«Seguimos esperando que la Justicia haga su trabajo. Los compañeros están totalmente arropados y apoyados por el resto de la plantilla y de las secciones sindicales, y esperamos que todo salga como tiene que salir porque la actuación ha sido de libro, de manual y correctísima por parte de los agentes de la Policía Local de Sevilla», concluye Raposo en declaraciones a OKDIARIO Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias