La Policía Local de Málaga ha puesto ya 11.000 multas por no llevar mascarilla

La Junta podría recomendar el uso de la mascarilla en domicilios
Vox Sevilla pide eliminar el IVA de las mascarillas en la provincia.

Desde que se impusieran las nuevas medidas sanitarias para controlar la pandemia y evitar la propagación del virus, el cuerpo policial malagueño ha tramitado 11.000 multas en menos de tres meses.

La Policía Local de Málaga ha interpuesto un total de 10.914 denuncias por no usar la mascarilla en espacios públicos durante el tiempo transcurrido desde la puesta en vigor de la norma que obliga a su uso a mediados de julio hasta este pasado miércoles, 7 de octubre.

Así, el día de mayor incidencia son los sábado, seguidos de los viernes y jueves, mientras que los domingos y lunes son los días de menos denuncias, según los datos facilitados a Europa Press.

De igual modo, según los datos, los dos primeros fines de semana de julio fueron los de más actividad, con cerca de 400 denuncias. En agosto, la media de fin de semana bajó a 270 y en septiembre volvió a bajar a 220.

En concreto, y ya por meses, la Policía Local de Málaga ha impuesto del 15 de julio al 31 de julio un total de 2.773 sanciones; en agosto 3.878; y en septiembre: 3.407. Asimismo, del 1 al 7 de octubre han sido 856.

El pasado mes de septiembre, Andalucía registró 17.500 denuncias por incumplimiento de medidas frente al Covid-19.

200 multas en Granada este fin de semana

La Policía Local de Granada ha practicado más de 200 denuncias por diversos motivos durante las tres noches del viernes al domingo del puente de la Hispanidad, la mayoría el sábado con unas 90 y principalmente por ruidos en pisos por fiestas, botellón en la calle, no usar la mascarilla y a establecimientos que incumplían las normas.

Según concreta en un informe la Local, 80 multas han sido por no usar la mascarilla, 67 por consumo de alcohol en la vía públcia, 45 por ruidos en pisos por fiestas y once a establecimientos, que suman un total de 203. A estas se suman otras infracciones, sin especificar cuántas, como tenencia de sustancias estupefacientes o infracciones.

Entre las principales causas de imposición a infracciones a establecimientos, figuran la apertura del mismo cuando el tipo de actividad se encontraba en suspenso por Orden de la Junta de Andalucía -una discoteca que fue desalojada la noche del sábado con 60 personas en su interior-, el exceso de aforo y por permanecer abiertos superando el horario límite de cierre, la 1:00 horas.

La Policía también reseña que el sábado se disolvió una concentración de personas en la calle Ganivet sobre la 1:00 horas, coincidiendo con el cierre de los establecimientos, y subraya que «ni el viernes ni el domingo se dio tal circunstancia».

Lo último en España

Últimas noticias