Andalucía

La Policía detiene a un falso proveedor de material sanitario contra la Covid-19

La Policía detiene a un falso proveedor de material sanitario contra la Covid-19
La Policía detiene a un falso proveedor de material sanitario contra la Covid-19

Los agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 36 años, como, presuntamente, falso proveedor de material sanitario contra la Covid-19.

Al parecer, el hombre ofrecía la venta de material sanitario y de protección contra el coronavirus, específicamente mascarillas y guantes, pero luego presuntamente cobraba pero no los entregaba.

Se estima que esta posible estafa puede llegar a los casi 70.000 euros. Por el momento la policía ha informado que las víctimas podrían ser de Castellón, Badajoz y Madrid.

Esta investigación ha empezado este principio de junio tras las denuncias de las víctimas que realizaron encargos de material sanitario y que acordaban con el presunto estafador el precio de cada caja de mascarillas y guantes.

El precio tampoco era el acordado, pues al realizar las facturaciones, se incrementaba el precio que se había fijado anteriormente. Los agentes que investigan este caso creen que habría más víctimas del falso proveedor de material sanitario y que podrían estar en Madrid.

Una vez comprobados todos estos requisitos, la policía ha identificado al presunto estafador, procediendo entonces a su detención y también lo ha puesto a disposición judicial.

No es la primera vez que se estafa en cuanto al tema de mascarillas desde que se ha establecido. Hay personas que incluso han robado mascarillas de diversos lugares para poder venderlas posteriormente a precios mucho más altos.

Por suerte, la policía está controlando tales estafas porque están proliferando en nuestro país, no solamente en la comunidad andaluza.

Lo último en España

Últimas noticias