Podemos Andalucía

Podemos Andalucía culpa a los medios de comunicación del intento de asesinato de Kirchner: «Sicarios…»

Podemos Andalucía
Martina Velarde.
Borja Jiménez

Martina Velarde, secretaria general de Podemos Andalucía, ha culpado a los medios de comunicación del intento de asesinato de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. La también diputada podemita en el Congreso, no ha dudado en señalar a los «sicarios de los medios» y a la «persecución política y judicial» como los motivos que han llevado a intentar matar a la vicepresidenta argentina.

«Sicarios de los medios y persecución política y judicial que ponen todos los mimbres para que ocurran estas cosas. Todo mi apoyo a Cristina Fernández de Kirchner», ha señalado en sus redes sociales Martina Velarde.

Apenas una hora después, ha sido su formación, Podemos Andalucía, quien ha apuntado en la misma dirección: «Mostramos nuestra solidaridad y apoyo a Kirchner, víctima de un intento de atentado. La impunidad de los ataques por parte de la ultraderecha política y mediática tiene estas consecuencias».

Detención

Las autoridades argentinas han detenido a un individuo que ha intentado engatillar un arma a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la inmediaciones del domicilio de la exmandataria.

El Gobierno argentino ha confirmado que la persona detenida es un hombre de 35 años de origen brasileño y con antecedentes por tenencia ilícita de armas, detenido con anterioridad el pasado mes de marzo, ha informado ‘Clarín’.

En un retransmisión en directo de la cadena Televisión Pública, se puede observar como una multitud de personas saludan a la vicepresidenta en los alrededores de su casa, momento en el que una persona levanta una pistola y apunta con ella a la cabeza de Fernández de Kirchner.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ha detallado que la persona detenida «tenía un arma» y ha sido detenida, inicialmente, «por personal de la custodia», según ha recogido la agencia Télam.

«Lo apartan y encuentran el arma. Ahora tiene que ser analizada esta cuestión por nuestra gente para ver la disposición que tenía esta persona», ha asegurado el ministro.

Lo último en España

Últimas noticias