Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía

El vulgar comentario de Velarde (Podemos) para presumir de paro: «Sin comentarios de fachitas ignorantes»

Podemos Andalucía
Martina Velarde.
Borja Jiménez

La izquierda se jacta de la tasa de paro que hemos conocido este jueves pese a que han sido la Madrid de Ayuso y la Andalucía de Juanma Moreno las que más han tirado del carro del empleo junto a Cataluña. Sin embargo, los podemitas celebran como un éxito propio el cosechado sobre todo en comunidades gobernadas por el PP. Además, en el caso de la secretaria general de Podemos Andalucía y diputada en el Congreso, Martina Velarde, el recochineo ha ido a más, toda vez que ha añadido a su celebración un «ningún comentario de fachitas ignorantes…». Una diputada, recuerden, que se embolsa casi 90.000 euros al año por soltar esta clase de perlas.

«La tasa de paro se ha reducido hasta el 12,48%, la más baja desde finales de 2008. El desempleo ha disminuido en 255.300 personas. Desde la puesta en marcha de la reforma laboral la temporalidad se ha reducido un 30%», comentaba Martina Velarde en un tuit que se puede considerar lógico habida cuenta de la formación a la que pertenece. Pasados unos minutos, ha bajado al barro intentando provocar a la oposición con un vulgar tuit: «Ningún comentario de fachitas ignorantes…».

Perlas

Recientemente, la diputada de Podemos y secretaria general de la formación en Andalucía, aseguraba que ella está en política «temporalmente», no como Santiago Abascal, líder de Vox, que lleva viviendo «toda la vida de chiringuitos» hechos para él «por vago» o como Isabel Díaz Ayuso, a quien, según dice, le pagan «por llevar el Twitter de un perro». «Algunas sabemos muy bien lo que es trabajar, no como esos vagos», concluye Velarde.

Además, su sueño de acabar con Ayuso lo hacía público también un par de horas antes: «La política del descaro, las excentricidades y populismos sonrojantes han dejado de tener tirón. La poca solvencia y seriedad y las políticas de titulares vergonzantes tienen fecha de caducidad. Ya ha caído Trump, Boris… Ayuso calienta que sales…».

Lo último en España

Últimas noticias