25 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco

El silencio cómplice de la izquierda en los 25 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco

Inmaculada Nieto, Martina Velarde, Teresa Rodríguez y Miguel Ángel Blanco.
Inmaculada Nieto, Martina Velarde, Teresa Rodríguez y Miguel Ángel Blanco.
Borja Jiménez

La izquierda radical andaluza, liderada por Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) y Martina Velarde (Podemos), no ha dicho ni una palabra de los 25 años del asesinato a manos de ETA del concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco. Tampoco las cuentas oficiales de los principales partidos de la izquierda andaluza han hecho mención al homenaje. Se trata, una vez más, de un silencio cómplice de quienes amparan a sus herederos.

Tampoco Inmaculada Nieto, portavoz de Por Andalucía y de IU en la comunidad, o Toni Valero, líder de IU Andalucía, han hecho mención alguna al asesinato de Miguel Ángel Blanco. Cabe recordar, claro, que tanto IU como Podemos pactan y negocian hoy con los proetarras de EH Bildu… Un silencio, como ven, cada vez más cómplice que borra el lado humano de los políticos de la izquierda andaluza para contentar a sus superiores, que desde el Gobierno siguen apoyándose en Bildu para poder mantener a Sánchez en Moncloa.

Por otro lado, los ‘tonteos’ de Teresa Rodríguez con EH Bildu son habituales en redes. Tanto muestras de cariño al partido proetarra como hacia sus políticos. Basta con echar un ojo al timeline de las redes sociales de la líder de Anticapitalistas, que no tiene ningún reparo en mostrar públicamente su buen rollo con partidos como Bildu o ERC.

Sea como fuere, lo único cierto (y triste), es que la izquierda radical andaluza prefiere mantener el silencio cómplice sobre el 25 aniversario del brutal asesinato de Miguel Ángel Blanco que salirse de sus correspondientes disciplinas de partido para recordar al ex concejal del PP en Ermua.

Quizás sean las siglas del PP las que les impide homenajear a Miguel Ángel Blanco. Unas siglas que no les causan tanto estupor y rechazo cuando son las de los herederos de quienes, hace hoy 25 años, asesinaron al concejal popular.

Lo último en España

Últimas noticias