Adelante Andalucía junto a independentistas y proetarras

Teresa Rodríguez, con independentistas y proetarras: agradece el apoyo a Rufián, BNG, la CUP, Bildu…

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.
La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.
Borja Jiménez

Las muestras de apoyo que ha recibido Teresa Rodríguez tras ser denunciados ante la Junta Electoral por Podemos e IU para que no puedan estar en los debates televisados, un hecho que ha terminado inmolando a la izquierda. En este sentido, los independentistas, proetarras y comunistas se están posicionando en favor de la política gaditana. Gabriel Rufián (ERC) y Oskar Matute (Bildu), son algunos de los ejemplos de quienes han apoyado a Adelante Andalucía… y a quienes Teresa Rodríguez ha mostrado su agradecimiento.

La líder de Adelante Andalucía y de Anticapitalistas se ha mostrado agradecida «por todo el apoyo que estamos recibiendo ante la posible exclusión de Adelante Andalucía de los debates electorales. Hay muestras de cariño que valen el doble cuando se dan en los momentos difíciles».

Entre esos «cariños» que valen doble están, por ejemplo, el de Gabriel Rufián, que comparaba la exclusión de Teresa Rodríguez con la admisión de Macarena Olona, que nada tienen que ver. «Gracias Gabriel Rufián. Le pese a quien le pese, seguiremos señalando las injusticias, aunque sean incómodas para algunos», ha agradecido Rodríguez.

El diputado de Bildu, Oskar Matute, también adjuntaba la noticia a un comentario: «Oportuno recordar hoy una cita de Daniel Bensaid ante esta noticia: Nos hemos equivocado a veces, incluso a menudo, pero nunca nos hemos equivocado de adversario o de trinchera». Rodríguez, también ha agradecido al proetarra su apoyo: «Eskerrik asko Oskar Matute. Hay quienes eso afortunadamente lo tenemos tatuado. Y aprendiendo del Bensa, seguiremos creyendo en la política como ‘el arte de crear una posibilidad antes inadvertida’».

Pero también hay muestras de apoyo y agradecimientos a Carles Mulet (Compromis), Koldo Martínez (Geroa Bai) o Mireia Vehí (Cup). Cabe destacarlo por aquel dicho popular que dice: «Dime con quién andas y te diré quién eres». Quedan algo más de 20 días para las elecciones y estos coqueteos podrían pasar factura a más de uno.

Lo último en España

Últimas noticias