Velarde (Podemos) dice que Abascal «es un vago» y que a Ayuso le pagan «por llevar el Twitter de un perro»

Podemos Andalucía
Martina Velarde.
Borja Jiménez

Martina Velarde, diputada de Podemos y secretaria general de la formación en Andalucía, asegura que ella está en política «temporalmente», no como Santiago Abascal, líder de Vox, que lleva viviendo «toda la vida de chiringuitos» hechos para él «por vago» o como Isabel Díaz Ayuso, a quien, según dice, le pagan «por llevar el Twitter de un perro». «Algunas sabemos muy bien lo que es trabajar, no como esos vagos», concluye Velarde.

Además, su sueño de acabar con Ayuso lo hacía público también un par de horas antes: «La política del descaro, las excentricidades y populismos sonrojantes han dejado de tener tirón. La poca solvencia y seriedad y las políticas de titulares vergonzantes tienen fecha de caducidad. Ya ha caído Trump, Boris… Ayuso calienta que sales…».

Es la obsesión de una diputada con Isabel Díaz Ayuso y Santiago Abascal, a quienes sin ningún reparo califica de «vagos» esta diputada que, por cierto, es la responsable de que Podemos Andalucía no estuviera en las elecciones del pasado 19 de junio, toda vez que lidera una formación que no fue capaz de entregar a tiempo la documentación para poder estar en los comicios.

Velarde, por cierto, se embolsa un sueldo público de 86.000 euros. Ella, que dice no querer vivir de la política, esperó a entrar en ella, entre otras cosas, para comprarse un piso en Rota (Cádiz). Curioso viniendo de una persona que dice no haber llegado a la política para enriquecerse y que, pese a la debacle de su formación en Andalucía (donde ni existe en las elecciones), se mantiene como secretaria general de Podemos en la comunidad y como diputada.

A pocos debería sorprender las salidas de tono de Velarde, quien sólo en los últimos días ha dicho que «las políticas de Igualdad de Irene Montero son ya referentes en todo el mundo» y también ha acusado a España de «racismo» por acoger a refugiados ucranianos que huyen de la invasión rusa y que no deja entrar a los inmigrantes que con violencia salta la valla de Melilla.

Lo último en España

Últimas noticias