Pancarta en la sede del PP de Sevilla contra la ‘Ley Celaá’: «Quieren enterrar la libertad educativa»

Pancarta en la sede del PP de Sevilla contra la ‘Ley Celaá’: «Quieren enterrar la libertad educativa»
Pancarta contra la 'Ley Celaá' en la sede del PP de Sevilla.

La sede del PP de Sevilla, situada en la calle Luis Montoto de la capital, luce desde este martes en su fachada una pancarta que reza #StopLeyCelaá, para mostrar así su oposición a la nueva ley del Ministerio de Sanidad, que pretende sepultar el castellano y eliminarlo como lengua vehicular en la enseñanza.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha mostrado su rechazo al proyecto de Ley Orgánica de modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) impulsado por el Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos -conocido como ‘Ley Celaá’ por la ministra del ramo-, y deja claro que es necesario tomar cartas en el asunto para «parar la deriva de este Gobierno socialcomunista para eliminar los derechos y libertades de los españoles».

Este proyecto de Ley «pretende enterrar la libertad de educación, la lengua española y la educación especial», ha señalado Pérez, quien ha recalcado que en Sevilla hay 84.000 razones para apoyar la campaña #StopLeyCelaá: los 84.000 alumnos de la concertada en la provincia.

Tanto PP, Vox, como Cs ya han anunciado impugnaciones ante el Tribunal Constitucional en caso de que la ‘Ley Celaá’ prospere en el Congreso de los Diputados. El mencionado proyecto de ley contempla, además de la supresión de la referencia al castellano como lengua oficial del Estado en educación, otra serie de medidas, entre las que destacan: la prohibición de que los colegios concertados segreguen por sexo; el aumento progresivo de plazas públicas para la etapa de 0 a 3 años; que la asignatura de Religión no cuente para las notas medias; la cesión de suelo público exclusivamente a la construcción de centros de titularidad pública; la fijación de la «excepcionalidad» de la repetición de curso o la derivación de alumnos de centros de Educación Especial a centros ordinarios en el plazo de diez años.

Recogida de firmas

Frente a ello, Virginia Pérez ha recordado que la provincia de Sevilla cuenta con 95 centros privados concertados con el sistema público educativo, «en los que diariamente reciben una educación de calidad y en libertad 84.000 alumnos sevillanos», concentrando esta provincia «más del 25% de todos los alumnos andaluces de la concertada».

Así, además de la citada pancarta, ha recordado la recogida de firmas promovida por el PP en demanda de la retirada de la mencionada propuesta de ley, la distribución del lazo naranja reivindicativo contra la Ley Celaá; «una campaña en las redes sociales mediante mensajes y vídeos de dirigentes del PP sevillano» e iniciativas en todas las administraciones publicas.

Movilizaciones el próximo domingo

Virginia Pérez ha manifestado además su apoyo a las familias, patronales y sindicatos de la enseñanza concertada, manifestando todas sus acciones reivindicativas. «Mantendremos encuentros con sus representantes en Sevilla y en los municipios con centros concertados y, por supuesto, participaremos en las movilizaciones que se están convocando para el próximo domingo», ha indicado.

«Desde el PP de Sevilla animamos a todos los padres y a todos los sevillanos a unirse a esta campaña, porque no sólo protegemos la libertad de educación de los 84.000 alumnos de la concertada de la provincia y sus padres, sino que hay que parar la deriva de este Gobierno socialcomunista para eliminar los derechos y libertades de los españoles. Porque hoy es la libertad de elección de centros y mañana puede ser cualquier otro derecho fundamental de los españoles», ha finalizado Pérez.

Lo último en España

Últimas noticias