El líder del PP de Sevilla prepara acciones para defender los ataques de Sánchez al español y a la educación

Beltrán Pérez, del PP de Sevilla, en su reunión.
Beltrán Pérez, del PP de Sevilla, en su reunión.

Beltrán Pérez, líder del PP de Sevilla, ha mantenido una serie de reuniones con el objetivo de estudiar acciones a adoptar en defensa del español y de la libertad de educación y contra los ataques del Gobierno socialcomunista. Concretamente, se ha visto, entre otros, con Jesús Muñoz de Priego, coordinador de ‘En Libertad’, portavoz nacional de ‘Más Plurales’ y miembro de su Consejo de Ciudad para estudiar las acciones a adoptar en defensa de la libertad de educación.

El PP ha recordado que el Consejo de Ciudad está compuesto por  miembros de la sociedad civil, profesionales expertos en los sectores de la educación, cultura, deporte, economía, empresarial, medio ambiente, patrimonio, juventud, justicia, seguridad, laboral, asuntos sociales, así como personas que tienen distintas sensibilidades políticas e ideológicas. Un consejo, propuesto y creado por el Grupo Popular, integrado por hombres y mujeres que ofrecen todas sus capacidades al servicio de la ciudad de Sevilla, que ayudan a conseguir un modelo de ciudad que determine con claridad dónde están los horizontes de oportunidad de la ciudad de Sevilla.

Por ello y a raíz de las últimas noticias, Pérez ha mantenido una reunión con De Priego y otros miembros de su Consejo de Ciudad para abordar la Ley Celaá, como se conoce a la reforma educativa del Gobierno socialcomunista de PSOE y Unidas Podemos. Beltrán Pérez, en este sentido, ha destacado que “esta ley no garantiza la libertad de elección de los padres, la calidad de la educación, ataca la educación concertada y la educación especial”.

“Es una ley contra la libertad de enseñanza, que ataca la educación diferenciada abocándola a su no financiación con fondos públicos»

“El Gobierno del PSOE está coartando la libertad de los padres a elegir libremente la enseñanza de sus hijos”, ha señalado Beltrán Pérez. Ha resaltado y defendido los valores de la enseñanza concertada que agrupa en Sevilla a 53 centros educativos y 30.000 alumnos.

En este sentido, Beltrán Pérez ha manifestado que “no es el momento de tramitar una ley, en plena pandemia, tampoco son las formas, ya que se ha hecho sin diálogo alguno, ni el contenido”. Ha reiterado que “es una ley contra la libertad de enseñanza, que ataca la educación diferenciada abocándola a su no financiación con fondos públicos; vuelve a limitar las funciones de gobierno de los centros concertados, cuestiona la supervivencia de los centros específicos de educación especial, incluso frente a las consideraciones de los profesionales y las familias; no garantiza la educación en idioma español, etc”.

En definitiva, “esta ley es el mayor ataque a la libertad de enseñanza y a la enseñanza concertada”. Beltrán Pérez ha destacado que “en el Partido Popular trabajamos por una sociedad que alcance la igualdad efectiva de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres, y que impulse el progreso económico y cohesión social sin discriminaciones, para lo cual es fundamental garantizar el acceso universal a un sistema educativo de calidad”.

Ha recordado que “la libertad de enseñanza es un derecho fundamental recogido en el artículo 27 de la Constitución Española y, tanto la Ley de Educación Andaluza, en su artículo 2.3, como el Estatuto de Andalucía, en su artículo 21, reconocen como enseñanzas públicas la educación pública y la educación concertada, esto es, todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos”.

“Sevilla tiene que ser punta de lanza en la garantía de la defensa de los derechos de educación y libertad de enseñanza, en peligro por la Ley Celaá del PSOE”

Beltrán Pérez ha concluido que “Sevilla tiene que ser punta de lanza en la garantía de la defensa de los derechos de educación y libertad de enseñanza, en peligro por la Ley Celaá del PSOE”. Ha añadido que “la defensa de la educación concertada va mucho más allá que un debate político, es una defensa por la libertad de educación, la libertad de decenas de miles de niños de nuestra ciudad, de decena de miles de familias que quieren tener derecho a que sus hijos tengan una educación adecuada y desde el Grupo Municipal del PP vamos a ser punta de lanza en España en defensa de la educación concertada, educación especial y libertad de enseñanza”.

Lo último en España

Últimas noticias