Una mujer asalta tres viviendas en Jaén en apenas unas horas para agredir y robar a sus inquilinos

Agentes de la Guardia Civil.
Agentes de la Guardia Civil.

Una mujer, vecina de Cazorla (Jaén), ha sido detenida por dos presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, tres delitos de daños y tres delitos de lesiones. La autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión preventiva.

La arrestada cometió presuntamente tres robos en el mismo día y de forma consecutiva. Primeramente accedió a un domicilio de Quesada (Jaén) intimidando a su inquilino con una navaja. La mujer agredió físicamente al hombre, que requirió asistencia médica. Según la denuncia, cuando abandonó la vivienda, se detuvo en el vehículo que tenía la víctima estacionado en la vía pública para dañar sus cuatro ruedas y robar el neumático de repuesto.

Acto seguido, se dirigió a otro inmueble del mismo municipio jienense propiedad del padre de una persona con la que había tenido una relación sentimental, a la que también agredió y causó diversas lesiones antes de sustraerle material informático, tarjetas de crédito y ropa.

Por último, acudió a otra vivienda de la localidad en la que reside, Cazorla, en la que supuestamente también agredió y causó múltiples daños a su morador.

Estafa 52.000 euros a una viuda

La Policía Nacional ha detenido en la localidad malagueña de Vélez-Málaga a un hombre de 43 años por, supuestamente, estafar 52.510 euros a una mujer a la que engañó durante la gestión de la herencia de su marido fallecido a la que ofreció sus servicio como asesor fiscal manifestando que era abogado.

Para ello, y en concepto de provisión de fondos, le solicitó un primer pago de 750 euros, otro posterior de 3.000 euros y, finalmente, mediante artimañas, supuestamente logró que le transfiriera todo el dinero de sus cuentas bancarias, según han informado desde la Comisaría provincial de Málaga.

Los agentes le imputan, además del delito de estafa, un presunto delito de apropiación indebida e investigan la supuesta implicación de otra persona que habría recibido 3.000 euros de la víctima, mediante una transferencia bancaria, han apuntado a través de un comunicado.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta en el mes de noviembre de 2020 por una mujer de avanzada edad que decía haber sido víctima de un presunto fraude. Al parecer, el asesor fiscal que le gestionaba la documentación de la herencia de su marido, fallecido en abril de 2019, le habría estafado 52.510 euros, cantidad que habría recibido en distintos pagos y por diferentes conceptos.

Según las pesquisas practicadas en la investigación, la mujer solicitó asesoramiento a un hombre -que ofrecía sus servicios como asesor fiscal y abogado- para gestionar la documentación necesaria para regularizar la herencia de su esposo fallecido. Para ello, en primer lugar, el citado asesor le solicitó una provisión de fondos de 750 euros.

Unos meses más tarde, le volvió a solicitar 3.000 euros para la escritura de una vivienda. Ambos pagos se efectuaron, mediante transferencia bancaria, a la cuenta indicada por el supuesto abogado.

Con el tiempo, el investigado consiguió engañar a su víctima para que le transfiriera todo su capital, aprovechándose de su desconocimiento, de su avanzada edad y de su condición de extranjera.

La víctima efectuó otras dos trasferencias, en concepto de provisión de fondos de 21.370 y 19.920 euros. Finalmente, le realizó otra transferencia de 7.500 euros, en concepto de provisión de herencia de un BMW X3.

Ante el retraso de la resolución de su expediente, la víctima contactó en varias ocasiones con el supuesto asesor, solicitándole la devolución del dinero entregado, si bien, éste siempre le devolvía evasivas hasta que, finalmente, la mujer se percató del engaño y denunció los hechos.

Las indagaciones practicadas por los agentes de la UDEV de la Comisaría Local de Vélez-Málaga permitieron identificar plenamente al presunto autor de los hechos, un hombre de 43 años y nacionalidad española, con antecedentes por hechos similares.

Tras arduas gestiones, el pasado día 2 de febrero esta persona fue localizada y detenida en un paraje de difícil acceso, ubicado en la serranía de esa localidad. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 5 de Vélez-Málaga.

Lo último en España

Últimas noticias