Una mujer andaluza a Juanma Moreno: «¡Hasta la gente más ‘rojilla’ dice que eres bueno!»

Ver vídeo
Borja Jiménez

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, inauguraban este viernes en Santiponce (Sevilla) un monolito indicativo del Camino de Santiago. Cuando sendos presidentes autonómicos se disponían a entrar al Monasterio de San Isidoro del Campo, una mujer se ha acercado a Moreno y le ha espetado que «hasta la gente un poco más rojilla dice que eres bueno».

La mujer se ha acercado sin dudarlo a saludar a Juanma Moreno, y primero le ha soltado un «¡de lujo!». «Vamos por ahí y nos dicen que Andalucía es la que mejor funciona», continúa. «Madre mía, qué alegría», responde el presidente andaluz a la mujer, que termina diciendo: «Que hasta la gente un poco más rojilla dice que eres bueno». Y se marcha ante las risas de los asistentes.

Moreno y Feijóo

Sendos presidentes, ambos del PP, han urgido este viernes desde Sevilla al Gobierno central a abrir un diálogo multilateral sobre la necesaria reforma del actual sistema de financiación para corregir el déficit global de recursos que tiene en estos momentos. Ambos presidentes han expresado su rechazo a cualquier negociación bilateral entre el Ejecutivo de Pedro Sánchez y alguna comunidad autónoma.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, han inaugurado este viernes en el Patio de los Naranjos del Monasterio de San Isidoro del Campo ubicado en el municipio sevillano de Santiponce un Monolito indicativo del Camino de Santiago.

Este lugar ha sido elegido por la propia Xunta de Galicia, en el kilómetro 996, al ser el inicio de una de las diez rutas oficiales, la que discurre a lo largo de la Ruta de la Plata.

La inauguración se ha producido después de que ambos presidentes mantuvieran una reunión en el Palacio de San Telmo de Sevilla, en la que abordaron varios asuntos comunes para sus comunidades, entre ellos el hecho de que Andalucía y Galicia están unidas a través del Camino de Santiago, primer itinerario cultural europeo.

Así se recoge en la declaración institucional conjunta que han suscrito, compuesta por 14 puntos. En uno de ellos se señala que ambas comunidades están unidas a través del Camino de Santiago, primer Itinerario Cultural Europeo y Andalucía como inicio y Galicia como meta de la Vía de la Plata-Camino Mozárabe reivindican conjuntamente «los valores asociados al Camino de Santiago: espiritualidad, valor histórico y patrimonial, acogida y hospitalidad, cooperación y solidaridad».

Lo último en España

Últimas noticias