Álvaro Ojeda: «Juanma Moreno ha tenido dos cojones en TVE»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Álvaro Ojeda ha aplaudido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha sido este jueves muy contundente respecto a los pactos del Gobierno de Pedro Sánchez con EH Bildu para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a cambio, entre otras cosas, de sacar presos de ETA de prisión. «La dignidad de esas familias rotas tiene que estar por encima de cualquier interés partidario, y por supuesto por encima de los Presupuestos», ha aseverado Juanma Moreno, quien ha afirmado que él mismo «rechazaría todas las propuestas que vienen en el Presupuesto de cara a 2022 si para eso tenemos que humillar a las víctimas del terrorismo de ETA». En este sentido, Álvaro Ojeda ha alabado las palabras del presidente andaluz.

Álvaro Ojeda: «Eso es un presiente, con dos cojones»

«Eso es un presidente. Si eso está manchado de sangre, prefiero que se queden los tíos dentro a que llegue dinero a Andalucía. Como tiene que ser. Con dos cojones», ha señalado Ojeda.

Juanma Moreno

Moreno ha apuntado este jueves que «parece» que el Gobierno de Pedro Sánchez «quiere sustituir al PNV por Bildu para aprobar los Presupuestos» Generales del Estado (PGE) de 2022 y «sacar adelante decretos» que tiene pendiente de convalidar el Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.

Así lo ha indicado el presidente andaluz en una entrevista en La 1 de TVE, recogida por Europa Press, en la que ha indicado que no le «convence» lo que dice Pedro Sánchez acerca de que no aceptaría sacar de la cárcel a 200 presos de ETA a cambio de un apoyo de Bildu a los PGE, porque «hemos visto la relación fluida, incluso cómplice, que la organización política Bildu mantiene con el Gobierno socialista».

Moreno ha llamado la atención al respecto acerca de que «hace solo unas semanas el PNV amenazaba con romper los acuerdos parlamentarios que tiene con el Gobierno, y justamente unos días después, qué casualidad, hay un principio de acuerdo que parece que quieren sustituir al PNV por Bildu para aprobar los Presupuestos y sacar adelante decretos que tiene el Gobierno» pendientes de convalidar.

En esa línea, el también líder del PP-A ha comentado que «todo apunta en que hay un interés del Gobierno en apoyarse en Bildu, que sigue sin rechazar, sin condenar de manera contundente el terrorismo de ETA», que en Andalucía ha generado «500 víctimas directas», según ha subrayado Juanma Moreno, quien ha incidido en que la banda «ha asesinado de manera cruel y fríamente a muchos españoles».

Lo último en España

Últimas noticias