Cs Andalucía: «Nos da vergüenza lo que está pasando con Otegi, no entiendo que Sánchez duerma tranquilo»

Ciudadanos Andalucía
Teresa Pardos, portavoz de Cs en el Parlamento de Andalucía.
Borja Jiménez

Teresa Pardo, portavoz de Ciudadanos (Cs), ha señalado este miércoles en la rueda de prensa del Parlamento de Andalucía que sienten «vergüenza» de lo que está pasando con Arnaldo Otegi, coordinador de EH Bildu. «No entiendo cómo Sánchez puede dormir tranquilo pactando con Otegi, condenado por secuestro», ha señalado Pardo.

«Bildu no puede condicionar. Lo que se está tratando de hacer es intentar blanquear a los socios de Sánchez. Todos hemos visto que ese arrepentimiento es falso. Si hubiera sido real, hubiese colaborado con esas más de 300 familias que siguen esperando a saber qué ocurrió», ha explicado Teresa Pardo, que considera que se trata de un pacto para sacar adelante los Presupuestos «a cambio de sacar a 200 etarras de las cárceles, siendo además homenajeados».

Ciudadanos Andalucía, de este modo, va a solicitar una modificación de la ley andaluza de asistencia a las víctimas, relativa a temas como empleo, educación o vivienda, tal y como ha admitido Pardo. «Queremos dar reconocimiento y solidaridad a las víctimas de terrorismo», ha explicado la coordinadora de la formación naranja.

Presupuestos Andalucía

Sobre los Presupuestos en Andalucía, Teresa Pardo ha explicado que son «absolutamente necesarios». «Yo no entiendo el sectarismo político tanto del PSOE como de Vox. A Cs no se nos ocurre levantarnos de la mesa», ha explicado la portavoz de Cs Andalucía.

Sobre la pérdida de apoyos en los sondeos, Pardo ha dicho estar preocupada por los andaluces, y no por los sondeos. «Tengo 21 parlamentarios que todos los días trabajamos y trabajamos por Andalucía y por los andaluces. Hemos iniciado el curso escolar sin contagios, con el mayor número de docentes, congelando la tasa de los servicios públicos, con el mayor presupuesto en independencia, luchando en favor de la mujer y de los LGTBI, aumentado el número de autónomos, con más empresas que vienen a invertir, hemos puesto fin a la corrupción…», se ha jactado Pardo, que se ha mostrado «convencida» de que «los andaluces van a valorar el trabajo de Cs aquí en Andalucía».

Lo último en España

Últimas noticias