Cs Andalucía abre ahora a Vox la puerta que le cerró Marín: «Son los andaluces los que votan»

Teresa Pardo, portavoz de Cs Andalucía.
Teresa Pardo, portavoz de Cs Andalucía.
Borja Jiménez

Teresa Pardo, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, ha matizado las palabras de Juan Marín, líder del partido en la comunidad y vicepresidente de la Junta, en las que aseguraba que «mientras Cs esté aquí, no va a entrar Vox en el Gobierno andaluz». Sin embargo, Pardo ha querido aclarar que «son los andaluces los que votan».

«Los que ponen el Gobierno son los andaluces. Y los andaluces pidieron cambio», ha explicado Pardo, que recuerda que, con los nuevos presupuestos 2022 que esperan aprobar «vamos a blindar, la educación, la sanidad, las políticas sociales, el empleo…». «Queremos unos presupuestos que lleven a Andalucía a donde la estamos llevando», ha continuado.

«Los que ponen el Gobierno son los andaluces. Y los andaluces pidieron cambio»

Sobre un hipotético apoyo del PSOE a las cuentas de PP y Cs, Pardo ha querido dejar claro que duda «mucho» de «la palabra del señor Espadas»: «No ha reclamado lo que el Gobierno nos debe a Andalucía. ¿Va a apoyar Espadas con un ‘sí’ los mejores presupuestos?».

«En Cs Andalucía hemos hecho un excelente trabajo y los andaluces lo van a valorar»

Cuestionada Pardo sobre la pérdida de apoyo en el partido pese al buen hacer de la Junta de Andalucía, la portavoz de la formación naranja se ha mostrado «convencida» de que «los andaluces valorarán el fabuloso trabajo que se está haciendo desde las cinco consejerías que tenemos en Cs. Yo estoy convencida de que se valorará».

«En el PSOE hablan de municipalismo, pero eso no se predica, se hace con hechos. Los hechos se valorarán. ¿Sabe cuántas viviendas públicas hico el PSOE? Cero. Nosotros en dos años 2.000. Esto los andaluces lo apreciarán», ha continuado Pardo, que considera que «en Cs Andalucía hemos hecho un excelente trabajo y los andaluces lo van a valorar».

Lo último en España

Últimas noticias