Sucesos Jaén

Muere una niña de 10 años tras el incendio de un bloque de pisos en Linares (Jaén)

El fuego arrancó en una vivienda de la primera planta y el humo afectó rápidamente a todo el edificio

Hay una quincena de afectados

Muere una niña de 10 años tras el incendio de un bloque de pisos en Linares (Jaén)
Calle Vicente Espinel de Linares, lugar del incendio.

Una niña de 10 años ha fallecido este miércoles tras el incendio desatado esta pasada madrugada en un bloque de viviendas en Linares (Jaén). La menor se encontraba ingresada en estado crítico en la UCI del Hospital Materno Infantil de Jaén, pero finalmente ha fallecido, según han informado fuentes sanitarias.

La niña fue trasladada a las 3:30 horas desde el Hospital de Linares al Materno Infantil, en la capital, por la grave afectación que presentaba como consecuencia de la inhalación de humo procedente del incendio. Las mismas fuentes han señalado que la menor no ha podido superar los graves daños en el organismo provocados por los gases tóxicos.

El incendio dejó en un primer momento una quincena de afectados y cuatro personas ingresadas, tres de ellas menores de edad. Esta mañana, fuentes sanitarias indicaban que en el hospital San Agustín de Linares permanecían ingresadas una mujer y dos niñas, mientras que en la UCI del Hospital Materno-Infantil de Jaén se encontraba en estado crítico la menor de 10 años ahora fallecida.

A esta hora de la tarde, la mujer permanece ingresada en la UCI, otra niña se encuentra estable y ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía de Córdoba, y la otra menor ingresada ya ha recibido el alta médica.

Incendio en la primera planta

El suceso ha tenido lugar en la madrugada de este miércoles. Sobre las 1:00 horas, varios vecinos llamaron al 112 alertando de un incendio en un bloque de viviendas de tres plantas de la calle Vicente Espinel, en el barrio de Arrayanes. Los testigos informaban de que había personas atrapadas en sus viviendas, entre ellas menores de edad.

El servicio de emergencias activó de inmediato a Bomberos de Linares, Policía Local, Policía Nacional y al Centro de Emergencias Sanitarias 061. Una vez en el lugar, los efectivos comprobaron que se trataba de un incendio declarado en una vivienda de la primera planta y que el humo afectaba ya a todo el edificio.

A la llegada de la Policía Nacional, alrededor de las 1:30 horas, los agentes se encontraron con «una gran aglomeración de personas en gran estado de nerviosismo en la vía pública», según han trasladado desde el Cuerpo.

Los servicios sanitarios atendieron a personas afectadas en el lugar de los hechos mientras que los bomberos evacuaban a los que se encontraban en el interior de las viviendas. Tres ambulancias trasladaron a un total de 15 heridos al hospital, entre ellos la menor ahora fallecida.

La jefatura de la comisaría de Linares habilitó un dispositivo en la entrada del hospital debido a la gran cantidad de familiares que se encontraban a las puertas del centro.

La brigada local de la Policía Científica será la encargada de llevar a cabo la correspondiente inspección ocular técnico-policial del inmueble, a fin de recabar la información necesaria que ayude a aclarar el origen del fuego.

Lo último en España

Últimas noticias