Dos ancianas muertas y una en estado crítico en el incendio en una residencia de Madrid

Otras 16 personas han sido trasladadas a diferentes hospitales

Ver vídeo

Dos ancianas han muerto la mañana de este domingo tras producirse un incendio en una residencia de mayores en el distrito de Aravaca de Madrid, y una tercera se encuentra en estado crítico. Así lo confirman desde Emergencias Madrid.

El fuego comenzó poco antes de alcanzar las 07:00 horas en una de las habitaciones de la primera planta. En consecuencia, la segunda planta se ha llenado de humo, causando varios heridos por inhalación.

Hasta la residencia Juan XXIII se desplazaron varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, así como Policía Municipal de Madrid y Policía Nacional, que lograron rescatar a varios residentes y llevaron a cabo las labores de extinción.

Los efectivos del Samur-Protección Civil han confirmado la muerte de dos de las residentes y el traslado de una tercera al hospital de La Paz en estado crítico. Otras 16 personas han sido igualmente trasladadas al centro hospitalario heridas leves.

Los mensajes de Ayuso y Almeida

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado un mensaje de apoyo a través de su perfil oficial en redes sociales.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos mujeres en la residencia Juan XXIII de Aravaca a causa de un incendio. Nuestro apoyo al entorno de las fallecidas, los heridos y los trabajadores del centro. Estamos a su disposición para todo lo que necesiten. DEP», ha compartido la presidenta.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, también ha compartido sus condolencias en su perfil en redes sociales tras conocer la noticia de este incendio en una residencia de Madrid. «Nuestras más sentidas condolencias por las dos fallecidas tras el incendio en una residencia de Moncloa-Aravaca. Todo el apoyo y cariño de Madrid, y nuestros deseos de recuperación de las personas heridas. DEP».

Lo último en Sucesos

Últimas noticias