Muere un hombre tras embestir con su narcolancha a una patrullera de la Guardia Civil
Desde Jucil llevan años alertando del aumento de la violencia por parte de los narcos en Cádiz
El hombre embistió a una patrullera de la Guardia Civil y murió por la colisión
Un hombre murió este miércoles tras embestir con su narcolancha a una patrullera del Servicio Marítimo de la Guarida Civil en la desembocadura del río Guadalquivir, en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Los propios guardias civiles llevan años alertando del aumento de la violencia de los narcos en esta zona y acusan directamente al Ministerio de Interior por no poner soluciones a este grave problema.
Los agentes hallaron la semirrígida ocupada por cuatro personas y al pairo, esto es, en una posición determinada pero sin usar máquinas o velas. Al percatarse de la presencia del servicio marítimo, una de las personas a bordo de la narcolancha intentó tomar el control de la misma, embistiendo contra la patrullera de la Guardia Civil en su intento de huida.
La operación se ha saldado con tres personas detenidas, mientras que el cuarto, tras ser intervenido por las graves lesiones producidas en el impacto, ha fallecido.
Jucil
La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil afea las promesas vanas que durante meses ha repetido en distintos momentos el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, cuando se ha referido a las posibles soluciones al incremento de la violencia y de la delincuencia en el sur de España, en concreto en el área de la desembocadura del río Guadalquivir, en la provincia de Cádiz.
En este área de Andalucía, recuerdan, «se produjo ayer la muerte del piloto de una de las lanchas que habitualmente se utilizan para el transporte de drogas en esta zona». «Cuando los guardias civiles del Servicio Marítimo de la patrullera Río Águeda se disponían a abordar la embarcación, que parecía vacía, los ocupantes de esta la pusieron rápidamente en marcha y en su intento por evitar el abordaje la lancha rápida colisionó contra la embarcación de la Guardia Civil», explican.
“Jucil lamenta que este hecho haya finalizado con la muerte de uno de los ocupantes de la embarcación que iba a ser revisada por los guardias civiles. Pero este incidente demuestra cómo se ha incrementado el nivel de violencia con el que las bandas que controlan el narcotráfico en esta zona y se ha perdido el principio de autoridad ”, ha manifestado el secretario general de la asociación profesional, Ernesto Vilariño.
Temas:
- Cádiz
- Guardia Civil
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 23 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Sevilla tendrá el puente más largo de España con el gálibo más alto de Europa en una obra faraónica que va a cambiar la SE-40
-
Dónde se celebra el Rocío 2026: en qué pueblo es, cómo llegar a la aldea de El Rocío y dónde dormir
-
Detenida una pareja española por explotar a inmigrantes que repartían paquetes a pie: sanciones de 50€ si perdían el pedido
-
Cuándo es el Rocío 2026: fechas, calendario completo de actos y por qué cambia cada año
Últimas noticias
-
Por mil veces menos echaron a Rajoy
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 24 de mayo
-
El Supremo anula una resolución de Carlos Cuerpo que declaraba como secreto la deuda de Venezuela con España
-
Los paseos en patinete por Pamplona del sanguinario ‘Kantauri’
-
Cuatro barrios de Madrid ya tienen más vecinos nacidos en el extranjero que españoles