Sucesos

Muere el cantante de Antihéroes en Sevilla tras sufrir un infarto sobre el escenario

Muere el cantante de Antihéroes en Sevilla tras sufrir un infarto sobre el escenario
Adrés Eme, a la izquierda de la imagen (ANTIHÉROES ROCK BAND).

El vocalista del grupo Antihéroes Rock Band, Andrés Pancho, de 50 años, más conocido como Andrés Eme, ha fallecido en el Hospital Universitario Virgen del Rocío después de sufrir un infarto en el escenario donde actuaba en la Velá de San Miguel, que se ha celebrado este fin de semana en el Muelle de la Sal, en Sevilla.

El servicio de emergencias 112 recibió las primeras llamadas pidiendo la intervención de los servicios sanitarios pasadas las 23:20 horas de este sábado. Hasta el Muelle de la Sal se desplazaron efectivos de la Policía Local y de Emergencias 061. La Velá de San Miguel se trata de un «evento privado» organizado por la asociación vecinal, según han aclarado fuentes municipales.

Tras las tareas de reanimación, el vocalista fue «evacuado con vida» al Virgen del Rocío, según confirman fuentes del servicio autonómico 112 a Europa Press. Falleció horas más tarde. En las redes se han sucedido mensajes de condolencias, como el del alcalde de Mairena del Aljarafe.

Antonio Conde ha trasladado su «dolor infinito» en redes sociales. «En este momento tan oscuro, hay algo de luz: el cariño de tanta, tantísima gente que te quiere, en cuyo recuerdo estarás siempre. DEP y con Rock & Roll, amigo», ha señalado.

Algunos de los asistentes al concierto han denunciado la tardía intervención de las emergencias sanitarias y de la seguridad: «Vergonzoso. Una persona infartada en pleno concierto de la Velá de San Miguel y ni un puñetero policía por la zona, ni protección Civil ni nada… Han tenido que pasar más de 15 minutos para que se dignen a acudir. Y no vengan a contar milongas que la única atención que recibió el hombre es de personas que estaban viendo el concierto».

Uno de los testigos relata que «la ambulancia tardó una eternidad y no había ni un miembro de la Policía ni de Protección Civil en la zona… Y eso teniendo en cuenta que era un concierto y una zona con aglomeración de gente. Pero nada. Es tercermundista. Vergonzoso. Tanto por parte del Ayuntamiento de Sevilla como de Protección Civil como de 112, que han tardado la vida por mucho que digan. Y hay mil testigos. Vergonzoso», reza uno de los mensajes difundidos en redes sociales tras el evento.

Lo último en España

Últimas noticias