Expo 2027

Moreno aterriza en París para apoyar la candidatura de Málaga a la Expo 2027: «Vamos a por todas»

Juanma Moreno
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este martes en París (JUNTA).

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha viajado este martes a París para implicarse «en primera persona» en la defensa de la candidatura de Málaga para albergar la Expo 2027. El líder andaluz, que ha aterrizado en la capital francesa esta misma tarde para asistir a la 172ª Asamblea del Bureau Internacional des Expositions (BIE), ha asegurado que la candidatura malagueña va «a por todas».

«Mañana se decide la sede de la Expo 2027 y defendemos con unidad que Málaga es la candidatura idónea. Llevamos la voz y el deseo de una tierra que sueña con acoger una de las citas internacionales más importantes. Vamos a por todas», ha señalado Moreno en sus redes sociales.

Málaga competirá con Minnesota (Estados Unidos), Belgrado (Serbia), Phuket (Tailandia) y San Carlos de Bariloche (Argentina).

El presidente de la Junta de Andalucía formará parte de la delegación española de la candidatura de Málaga junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

Málaga acudirá para defender por tercera y última vez su candidatura alrededor del tema La era urbana: hacia la ciudad sostenible ante los delegados del BIE, minutos antes de que se proceda a la votación final que determinará qué ciudad es finalmente la elegida.

«La Junta ha sido aliada de la candidatura de Málaga desde el primer momento y lo vamos a ser hasta el último segundo», ha afirmado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz del Ejecutivo andaluz, Ramón Fernández-Pacheco.

El presidente «va siempre con lo que es bueno para Andalucía y esta exposición lo es», porque puede ser un «gran motor de creación de riqueza y empleo y de proyección internacional» para esta comunidad, ha defendido Fernández-Pacheco.

«Somos optimistas y creemos en la potencialidad que tiene una ciudad tan pujante, con tanto buen nombre y que tan bien ha hecho las cosas en los últimos años», ha añadido el portavoz del gobierno andaluz.

Fernández-Pacheco ha destacado la unidad del Gobierno central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Málaga para lograr un objetivo «positivo» no sólo para la ciudad, sino para Andalucía y España.

«La mejor manera de presentarnos ante la sociedad internacional es, sin duda, mediante esta alianza, con todas las administraciones públicas trabajando juntas por un objetivo que merece la pena», ha rematado.

Lo último en España

Últimas noticias