Manolo Barón, alcalde de Antequera: «Pedro Sánchez es un falso y la moción de censura de Vox es una charlotada»

Ver vídeo

Manolo Barón, alcalde de Antequera por el Partido Popular (PP), ha concedido una entrevista a Álvaro Ojeda, en la que se ha despachado a gusto contra la izquierda… pero también contra Ciudadanos o Vox. En general, ha defendido sus ideas como suele hacer de Twitter, una red social que asegura que sólo controla él.

«En Twitter digo lo que quiero. Esa red social es mía. La gente cree que me la llevan, pero esa cuenta es mía y sólo mía, y yo escribo lo que me apetece», comienza afirmando Barón, que admite que a través de esta red social le han insultado, pero que él nunca lo ha hecho.

«A mí nadie me ha bloqueado. Pero Susana Díaz nunca me ha seguido», subraya Barón, que admite que «a Susana Díaz tampoco le hago mucho caso, porque se ha quedado como un personaje irrelevante en Andalucía». «Entonces, como no la nombro demasiado, no sabe de mi existencia. Y por eso no me bloquea», señala.

Manipulación de la pandemia

«La pandemia ha traído muchísimas cosas malas, se ha llevado a muchos españoles por delante, desgraciadamente. Pero sí nos ha dejado una cosa clara, que la izquierda en España es una pura mentira. Pero ahora y antes», afirma Barón.

«Quieren manipular a un país y a una población para sacar un producto que les beneficie sólo a ellos»

«La izquierda y la extrema izquierda son mentira. Sus posicionamientos son falsos. Quieren manipular a un país y a una población para sacar un producto que les beneficie sólo a ellos. El país les da exactamente igual», asegura el alcalde popular.

PSOE y Ciudadanos

«Los dirigentes de la izquierda y los fundamentos de la izquierda son mentira», afirma Manolo Barón, que cree que «son solo herramientas y mecanismos para perpetuarse en el poder». «El socialismo se puede revertir contrarrestando esa política de colocar peones», continúa.

«El socialismo se puede revertir contrarrestando esa política de colocar peones»

Bajo el punto de vista del político malagueño, la «muleta presupuestaria» que va a prestar Ciudadanos a Pedro Sánchez es «lamentable». «Cuando alguien quiere ser un político serio, siempre tienes que hacer y exigir las mismas cosas. Ciudadanos pidió el cese de la alcaldesa de Cartagena para apoyar los Presupuestos de Rajoy. Hoy ya no es que Arrimadas apoye a Pedro Sánchez, es que ahora también apoyan a Pablo Iglesias. Para mí eso es imposible», confirma.

Teresa Rodríguez y Vox

«Todo es falso. Dice que ellos siguen viviendo en su barrio… y yo también. Dice que sigue yendo en autobús y que no tiene coche oficial… Yo tampoco. Lo primero que hice fue vender los dos coches oficiales y las cocheras, donde guardaba el anterior alcalde del PSOE sus coches», recuerda Barón cuando Ojeda le pregunta por Teresa Rodríguez.

«Hay que ser honrado, siendo de izquierdas o siendo de derechas», continúa. Y es que, sobre Vox, también tiene cosas que decir: «Las mociones de censura o de confianza son herramientas que pone la propia Constitución ante un hecho que puede ser factible. Pero hacer una moción de censura simplemente para hacer ruido… Si fuera valiente Pedro Sánchez se sometería a una moción de confianza, después de la gestión de la pandemia».

Cayetana Álvarez de Toledo

Sobre Cayetana Álvarez de Toledo, Barón cree que en un futuro próximo «estará trabajando en alguna radio» porque «no creo que vaya a aguantar de diputada rasa».

«Cayetana es una líder política. Cada uno tiene una función en esta vida. Yo cuando deje de ser alcalde no estaré en el Ayuntamiento como concejal», continúa Barón, que no la ve «en otros partidos políticos». Respecto a su posible futuro en la radio, Barón dice que «estaría orgulloso si dejo la política y paso a ser analista político».

Lo último en España

Últimas noticias