Llegan a Andalucía dos nuevas pateras con casi medio centenar de inmigrantes ilegales

Pateras de inmigrantes.
Un agente supervisa las costas ante la posible llegada de pateras.

En la madrugada de este jueves han alcanzado las costas andaluzas 46 nuevos inmigrantes ilegales, que han sido rescatados por Salvamento Marítimo a bordo de dos pateras que se encontraban a la deriva en aguas del mar de Alborán.

La primera operación se activó a las 02:40 horas después de que el Helimer 203 avistase la embarcación cuando navegaba a unas 50 millas náuticas del litoral de Almería.

Según ha informado un portavoz del organismo a Europa Press, a bordo viajaban 38 personas de origen magrebí, entre ellos una mujer, quienes fueron auxiliados por la Salvamar Spica.

Los rescatados fueron trasladados al puerto de Almería, a donde arribaron pasadas las 05:30 horas y fueron atendidos por un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Paralelamente, un barco pesquero dio aviso al centro coordinador de Almería del avistamiento de otra patera en aguas de Alborán. Sus siete ocupantes, varones adultos de origen magrebí, fueron rescatados por la Salvamar Gienah y trasladados hasta el puerto de Motril, en Granada.

Lo último en España

Últimas noticias