Kichi regala locales a Facua y se olvida de las mujeres maltratadas de Cádiz, que serán alojadas por la Junta

José María González, Kichi.
José María González, Kichi.

La Junta de Andalucía ha cedido un local a la Asociación de Mujeres maltratadas en Cádiz, Las Desamparadas, por un período de tres años, dado que el Ayuntamiento de Cádiz no fue capaz de encontrar un lugar para ellas… ¡Pese a que apenas tardó 24 horas en encontrarlo para Facua!, que tras utilizar de forma irregular un local de la Junta, fue desalojada del mismo y posteriormente acogida por José María González ‘Kichi’, el podemita alcalde de Cádiz que discrimina a las mujeres maltratas por agradar a sus amigos de Facua.

Kichi regaló un local público a Facua en Cádiz tras el desalojo de la Asociación de consumidores de un espacio del que había estado haciendo uno irregular durante 37 años. El alcalde gaditano lo hizo en escasas 24 horas, mientras que asociaciones como Esclerosis Múltiple llevan ¡cuatro años esperando!.

Sin embargo, esa celeridad para encontrar alojamiento para sus amigos no se ha visto con las mujeres maltratadas de la provincia. Tanto es así, que ha tenido que ser la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz quien ha formalizado la cesión de un local adscrito al patrimonio público de vivienda a la Asociación de Mujeres Las Desamparadas durante un período de tres años.

Según ha explicado en una nota la delegada territorial, Mercedes Colombo, «el local estaba cedido con anterioridad a la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía Bahía de Cádiz, quien ha puesto a disposición de esta Delegación Territorial el citado inmueble, dando por finalizado el contrato de arrendamiento con fecha 4 de marzo de 2020».

Este espacio, situado en la calle Barbate de la Barriada de la Paz, cuenta con una superficie útil de 58 metros cuadrados y constituirá la sede social de esta Asociación, tanto para el asesoramiento como la impartición de los Talleres.

La Asociación de Mujeres Las Desamparadas, se constituye como tal desde 2017 y trabajan con mujeres víctimas de maltrato, mediante acciones que van desde el asesoramiento laboral, legal o psicológico, hasta talleres formativos de búsqueda de empleo, conocimientos básicos de informática o talleres de empoderamiento, así como recogida de alimentos y material escolar para las familias. Actualmente cuentan con la colaboración de diversos Colegios Profesionales de la provincia de Cádiz.

Cesión a Facua

El presidente del Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, lamenta que “solo el sectarismo y el desprecio a los gaditanos que luchan a diario por mejorar la vida de tantos y tantos afectados por enfermedades crónicas puede explicar que Kichi encuentre un segundo local para Facua en 24 horas y haya entidades socio sanitarias como Esclerosis Múltiple que lleven cuatro años esperando un local digno”.

Juancho Ortiz ha señalado que el desalojo de Facua de uno de los dos locales que ocupan en la ciudad se debe al resultado de un proceso judicial iniciado precisamente en base al requerimiento que el Ayuntamiento de Cádiz hizo en julio de 2015, con Kichi como alcalde ya, para que se hicieran obras en el edificio que ocupa. La negativa de Facua a marcharse para que la Comunidad de Propietarios iniciara la obra a la que obligaba el Ayuntamiento de Cádiz es el motivo de este desalojo “por lo que todo ese bulo que el alcalde y algunos dirigentes de esa organización difunden sobre la venganza del PP y Cs contra Facua es, directamente, mentira””.

Lo último en España

Últimas noticias