Junta de Andalucía: «Haría falta una telemaratón de 24 horas para contar la corrupción del PSOE Andaluz»

Andalucía desvela su plan para frenar la expansión del coronavirus
Elías Bendodo

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha manifestado este jueves en el Parlamento que haría falta un «telemaratón de 24 horas» para contar la «corrupción del PSOE-A» durante su etapa en el Gobierno andaluz. Bendodo ha respondido así a la denuncia del PSOE-A de que Canal Sur no informara ayer sobre la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Gürtel.

Durante un debate sobre la última remodelación de competencias en la Junta, la Comisión del Parlamento, el diputado del PSOE-A Carmelo Gómez ha aprovechado la comparecencia de Bendodo para informar sobre la reestructuración de competencias en la Junta llevada a cabo el pasado mes de septiembre para denunciar que es una «desvergüenza total» que cuando todas las cadena nacionales abrieron con la sentencia del TS sobre el caso Gürtel, la RTVA dedicara a esa noticia en sus informativos «cero segundo».

En su turno de réplica, Bendodo ha trasladado a Gómez que «mal día» ha elegido para hablar de corrupción , sobre todo, cuando un juez acaba de reclamar a la Junta 500 actas de los consejos de Gobierno de Manuel Chaves, de José Antonio Griñán y de Susana Díaz en el marco de la investigación de las ayudas concedidas a Isofoton por valor de 80 millones. Ha querido dejar claro que el actual Gobierno colaborará con la justicia y facilitará esas actas al juez.

Ha indicado que también se acaba de conocer que se está investigando a dos exconsejeros de gobiernos del PSOE-A por el ERE de Bolidén, que alncanzó los 53,4 millones, al tiempo que se ha abierto un proceso al exdirector de la Faffe y un exalcalde de socialista que llegó a cobrar medio millón de euros «por no ir a trabajar».

«Y usted elige el día de hoy para hablar de corrupcion», según ha dicho Bendodo al diputado socialista, a quien ha trasladado también que él no tiene nada que ver con los contenidos de los informativos de Canal Sur, donde todo se decide según «criterios profesionales». Según el consejero, el anterior Gobierno socialista estaba acostumbrado a «levantar el teléfono y dar ordenes a los informativos» de Canal Sur y eso ya ha «cambiado» con el nuevo Ejecutivo.

Para Elías Bendodo, haría falta «un telemaratón de 24 horas para contar la corrupción del PSOE-A, lo que hicieron mal y el dinero que se llevaron de los andaluces». Ha querido dejar claro además que el actual Gobierno andaluz tiene claro que los corruptos tienen que estar fuera de la política y condena todos los casos de corrupción porque no hay «corrupción buena y mala», como sí entiende el PSOE.

Por su parte, Carmelo Gómez ha acusado a Bendodo de culminar, con la remodelación de competencias en la Junta, su plan de «mentiras, de falsedad y de calumnias» y un ejemplo de «desvergüenza total» ha sido el hecho de que en los informativos de Canal Sur no se informara de la sentencia del TS sobre el caso Gürtel.

Le ha preguntado si de verdad son «tan infantiles» de pensar que por el hecho de que Canal Sur no informe de esa sentencia, los andaluces no se iban a enterar. Ha denunciado que el Gobierno andaluz tiene a los profesionales de la RTVA «absolutamente amordazados».

Lo último en España

Últimas noticias