IU y Podemos siguen con ‘su guerra’ en plena pandemia: proponen eliminar la avenida Juan Carlos I en Almuñécar

Tras eliminar la Avenida Juan Carlos I en Cádiz, Adelante Andalucía, convergencia entre Podemos, IU y Anticapitalistas, entre otros, ha propuesto en el Ayuntamiento de Almuñécar, en la costa de Granada, cambiar el nombre de la avenida Juan Carlos I por el de avenida del Mar.
Según ha señalado Adelante Almuñécar en una nota, «a nadie escapa» que lo que ha denominado «huida del país de Juan Carlos I responde a hechos que no se pueden permitir a ningún cargo público».
«No estamos hablando de suposiciones», ha indicado el responsable de Podemos Almuñécar, Gabino Ovalle, para quien «nos encontramos ante unas prácticas que condenaríamos en cualquier circunstancia, así como a las personas que las realizan, por lo que no es de recibo que se homenajee o existan reconocimientos a quien en uso de sus funciones actuó de manera irregular para beneficio personal».
Asimismo, el coordinador local de Izquierda Unida, Jesús Ruiz, ha comentado que desde la coalición de izquierdas «entendemos que las instituciones públicas y sus representantes, así como la ciudadanía en general, tienen que dar ejemplo y no se pueden exaltar las conductas y las personas que no actúan conforme a la sensatez y la lealtad que impone la responsabilidad pública y social».
Por ello, según ha proseguido Ruiz, presentan dicha propuesta, ya que, en su opinión, «no se puede glorificar a personas o conductas que confrontan con los valores y acciones que exigimos a los cargos públicos y que estos nos exigen al resto de la ciudadanía, como corresponde, por otra parte».
Cádiz
El alcalde de Cádiz, el ex podemita José María González ‘Kichi’, ha cumplido su amenaza y el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, en su sesión ordinaria de hoy, ha aprobado el cambio de nombre de la avenida Juan Carlos I por el de avenida de Sanidad Pública, según ha informado en una nota este viernes.
La propuesta, presentada por el equipo de Gobierno, ha contado con su voto a favor, la abstención del PSOE y el voto en contra del PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito.
Desde el Gobierno gaditano han defendido que el callejero «sirve para rendir homenaje y una persona que se exilia, que utilizó presuntamente su cargo para amasar su fortuna y recibió 100 millones de un régimen como el Saudí, que ha estado cobrando partidas extra y pagando asignaciones a su amante Corinna Larsen no merece homenajes ni honores”.
Temas:
- Cádiz
- Juan Carlos I
- Podemos