IU pide dinero a sus militantes para pagar una multa: «Soy coño, estoy condenado y necesito tus euros»

IU pide dinero a sus militantes
Captura de la web en la que piden el dinero.
Borja Jiménez

Izquierda Unida (IU) ha pedido a través de sus redes sociales que sus militantes donen dinero para pagar una multa de 2.700 euros por «ofender los sentimientos religiosos» tras hacer una ‘procesión’ en Málaga, en el año 2013, con una gran vagina de gomaespuma. Además, en esta ‘performance’ leyeron famosas oraciones religiosas con «letras subversivas, centradas en la sexualidad y el placer», tal y como los condenados admiten.

El Juzgado de lo Penal de Málaga condenó a finales del año pasado a una de las organizadoras de la procesión del ‘Gran procesión del Santo Chumino Rebelde’ o el ‘Coño Insumiso’ a pagar una multa de 2.700 euros por un delito contra los sentimientos religiosos. El pasado mes de junio esta condena se hizo firme.

Ahora, Izquierda Unida se hace eco de la solicitud de la asociación ‘Libre Expresión Feminista’, que pide que se pague a través de donaciones la citada multa. IU ha señalado en sus redes sociales: «Alerta Feminista. Nuestras compañeras condenadas por ‘ofender a los sentimientos religiosos’ tras la performance en la manifestación del 8M de 2013 en Málaga necesitan recaudar +2700€ para hacer frente a la multa, impuesta por una justicia patriarcal».

Según explica la asociación en su blog, «en la manifestación del 8M de 2013 se hizo en Málaga una performance feminista que le ha costado una sentencia condenatoria a una compañera. La acción consistía en portar una vulva de gomaespuma y leer algunas oraciones con letras subversivas, centradas en la sexualidad y el placer, pues el motivo principal de la protesta era la respuesta rotunda a la contarreforma del aborto que quiso imponer Alberto Ruiz Gallardón, entonces Ministro de Justicia por el Partido Popular. La denunciante es la asociación de integristas Abogados Cristianos. Nuestra compañera no ha sido más que un chivo expiatorio castigado por un artículo injusto y retrógrado del Código Penal: el 525, ofensa a los sentimientos religiosos».

«Hace un mes la sentencia se volvió firme y necesitamos vuestro apoyo para afrontar la multa (2.700 euros + costas) y demostrar tanto a este grupúsculo como a la justicia patriarcal que no estamos solas, que esto es una cuestión política y colectiva y que todas/es/os estábamos portando ese día el Coño Insumiso», concluyen.

Lo último en España

Últimas noticias