IU derriba unilateralmente la Cruz de las Descalzas en Aguilar de la Frontera: «Es completamente ilegal»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Izquierda Unida (IU) lo ha conseguido. Pese al rechazo de los vecinos, la alcaldesa de la localidad de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores (IU), ha optado por derribar la Cruz del Llanito de las Descalzas, perteneciente al Conjunto Histórico Artístico del Monasterio de San José y de San Roque, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1983. Por el momento, la Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella ante el Juzgado de Instrucción de Córdoba en funciones de guardia contra la alcaldesa.

Desde Vox, además, han tuiteado: «Los talibanes de Izquierda Unida han consumado el derribo de la Cruz de las Descalzas en Aguilar de la Frontera. La izquierda está decidida a perseguir la cultura religiosa de millones de españoles. Son odiadores profesionales ¡No lo vamos a permitir!».

 

La organización de juristas acusa a la primera edil de la supuesta comisión de delitos de prevaricación con el agravante de discriminación y daños contra el patrimonio y pedirá también su inhabilitación para ejercer cargo público, según informa la entidad en una nota, en la que detalla que ya ha iniciado además acciones por la vía contenciosa por «las numerosas irregularidades cometidas».

Al respecto, denuncia que «la decisión de destruir el monumento no se ha aprobado en Pleno, ni cuenta con el proyecto competente para actuar en un entorno BIC, por lo que es completamente ilegal».

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, desvela que «la propia alcaldesa ha reconocido que desde Cultura les han dicho que no pueden demoler la cruz amparándose en la Ley de memoria Histórica, lo que evidencia que la decisión de derribo del monumento parte de la discriminación y animadversión de la mandataria hacia los cristianos».

Castellanos critica que, con esta acción, «el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera lo único que ha buscado es acabar con un símbolo cristiano, tal y como se ha visto en otras localidades gobernadas por los mismos partidos».

Sobre las 10,30 horas de este martes ya se encontraba una grúa en la zona para proceder a su destrucción, mientras que varios vecinos han acudido al monumento para frenar su derribo y expresar reproches por dicha acción. La organización de juristas asegura que «la cruz no incumple con la Ley de Memoria Histórica, ya que no contiene ni ninguna inscripción».

Lo último en España

Últimas noticias